La selección mexicana marcha con paso perfecto luego de dos jornadas, el ánimo está a tope y el boleto para los octavos de final parece estar consumado.
México no aflojes, que aún falta un paso para los octavos
La selección mexicana llegó a seis puntos, pero aún no puede cantar victoria, ya que existe la posibilidad quedar fuera del Mundial.
Pero el Tri no puede cantar aún victoria, todo dependerá del resultado entre Suecia y Alemania.
Un triunfo de Suecia o un empate de los vikingos ante Alemania le daría el pase en automático a México.
En caso de que Alemania salga triunfador ante los suecos, el abanico de posibilidades se abre al grado de que México, pese a ganarle a Alemania y Corea del Sur, podría quedar eliminado.
Aunque parezca sorpresa se puede dar, esto debido a que tras la segunda jornada los verdes tendrían seis, debajo de ellos Alemania y Suecia con tres y Corea del Sur ya eliminado.
Si en la última jornada Alemania gana y Suecia derrota al Tri se daría un triple empate con seis puntos y entraría la diferencia de goles para desempatar.
México no debe salir a especular ante Suecia y se debe concentrar en un buen resultado que los deje como primeros de grupo.
Ya que en la siguiente fase se podría encontrar con Brasil, Suiza o Serbia, tres selecciones que no tienen su lugar asegurado para octavos, pero de las cuales el Tri esperaría librar a la canarinha (si acaba primero en su sector) si la lógica del fútbol se impone, México apuesta por un cruce con los serbios o los helvéticos.