Y al final no todo fue tan malo para Croacia. Un serio y triste Luka Modric fue galardonado como el mejor jugador de Rusia 2018 al recibir el Balón de Oro de la Copa del Mundo tras su actuación a lo largo del torneo.
Modric, Balón de Oro; Mbappé, revelación de Rusia 2018
El volante croata se convirtió en el mejor jugador del torneo, mientras que Bélgica se llevó tres galardones.
El 10 de Croacia subió al estrado para recibir el premio y lo hizo más a fuerzas que de ganas aunque al final cumplió con el protocolo.
Eden Hazard se quedó con el Balón de Plata aunque ya no estuvo en el estadio y Antione Griezmann se fue con el Balón de Bronce además de ser el Jugador del Partido de la gran final de Rusia 2018.
Kylian Mbappé se llevó el galardón como Mejor Jugador Joven de Rusia 2018 tras los cuatro goles que consiguió en el torneo y que lo confirmaron como la gran promesa y casi presente el balompié a nivel mundial.
En lo que respecta al goleo individual, Harry Kane se quedó con la Bota de Oro gracias a los seis goles que anotó en siete partidos disputados con Inglaterra, Antoine Griezmann se quedó con el Botín de Plata por los cuatro tantos cosechados, mientras que Romelu Lukaku se llevó la Bota de Bronce.
España al final fue el equipo que se quedó con el reconocimiento FIFA Fair Play al seleccionado más limpio de todo el torneo.