Mundial Rusia 2018
¿Mucho estilo? Los looks más icónicos en la historia de los mundiales
Varios son los peinados que han dejado huella en diferentes ediciones de la Copa del Mundo, pero acá te traemos los que la revista inglesa FourFourTwo ha considerado como los diez primeros.
1/10
Imagen Getty Images
10. David Beckham (Alemania 2006) - No solo en Inglaterra sino en varios países del mundo muchos hombres llegaban a las barberías y/o peluquerías buscando el look de 'Becks' en dicha Copa. Dificilmente se verían como él, pero sin duda marcó una tendencia.
2/10
Imagen Getty Images
9. Arturo Vidal (Brasil 2014) - Seguramente su popularidad entre los hombres no fue la misma que la de Beckahm en el 2006, pero el chileno rompió con los esquemas. De hecho, casi siempre ha llevado este corte pero fue en el pasado Mundial en el que se estrenó de manera masiva.
3/10
Imagen Getty Images
8. Kyle Beckerman (Brasil 2014) - Los dreadlocks tomaron una connotación mucho más glamorosa cuando el mediocampista del Team USA los llevó a la Copa pasada en sudamérica. Si bien Henrik Larsson los tuvo en la edición de 1994, nunca se parecerá al estilo del ídolo de Salt Lake.
4/10
Imagen Getty Images
7. Paul Breitner (España 1982) - El afro del crack alemán no pasó desapercibido en dicho Mundial, sobre todo por la cantidad de cabello a pesar de no ser tan largo y su bigote frondoso. Le apodaban algunos 'Der Afro'.
5/10
Imagen Getty Images
6. Chris Waddle (Italia 1990) - El jugador inglés sorprenció en la bota itálica con un corte inusual. De frente parecía que se trataba de un desaliñado estilo, pero de lado se dejaba ver una coleta larga en la que posiblemente se inspiró Pedro 'El Escamoso'
6/10
Imagen Getty Images
5. René Higuita (Italia 1990) - Aunque fue un ícono del arco de Colombia solo jugó el Mundial de los italianos y allí se dejó ver con su popular cabellera. Parece que era muy común en el país cafetero en ese entonces ya que Leonel Álvarez y otros jugadores también la llevaban. Además, su bigote con islas le daba otro toque.
7/10
Imagen Getty Images
4. Ronaldo (Corea y Japón 2002) - El goleador brasileño jugó dicha Copa con un peculiar corte, rapado y una isla en el frente. Hay varias versiones alrededor de este look. Una habría sido para poder ser identificado desde la tribuna y otra para distraer la atención de la prensa que indagaba sobre su lesión de rodilla.
8/10
Imagen AP
3. Roberto Baggio (Estados Unidos 1994) - El goleador italiano no solo fue famoso en ese verano por fallar el penal decisivo en la final ante Brasil, sino por su curioso corte de cabello. Quizás fue el primer futbolista en llevar la popular 'rat-tail'
9/10
Imagen Getty Images
2. Carlos Valderrama (Estados Unidos 1994) - Aunque en Italia 1990 ya había jugado con su icónico corte, en el Mundial de los norteamericanos lo llevó mucho más frondoso y brillante. De hecho, en las tribunas era muy común ver a los aficionados colombianos con pelucas similares.
10/10
Imagen Getty Images
1. Taribo West (Francia 1998) - ¿A alguien le quedan dudas? El nigeriano rompió con todos los esquemas en dicho Mundial con sus coletas verdes sobre la cabeza. No solo se trataba de las 'cebollas', sino que se las hacía con trenzas.
Relacionados: