Neymar criticó a los jugadores mexicanos y aseguró que se van a casa por ‘habladores’. Esto sucedió tras la victoria de Brasil sobre México con marcador de 2-0.
Neymar se burla del Tri: "Hablaron de más y se van a casa"
Neymar guió a Brasil rumbo a los cuartos de final con un gol y una asistencia pero criticó la actitud de los mexicanos previo a este encuentro.
“Ellos hablaron mucho, de más, y se fueron a casa", aseguró.
Por otra parte, recibió diversas faltas pero en algunas de ellas, los jugadores aztecas intentaron que no permaneciera tirado por mucho en el pasto. Miguel Layún lo pisó fuera del campo y el brasileño reaccionó ante esa situación.
"Fue desleal. La pelota no estaba en juego y estábamos fuera del campo”, indicó Neymar.
El autor del primer tanto de la Canarinha indicó que a veces se debe sufrir, resaltó el nivel del Tri pero siempre confió en la calidad de sus compañeros y su selección, además, está orgulloso por continuar en la Copa del Mundo Rusia 2018.
"Quiero felicitar a todo el equipo. Hay momentos del partido en que a veces hay que sufrir: son partidos muy difíciles y México es un muy buen equipo, pero demostramos mucha calidad", expresó el atacante brasileño.
La zona defensiva no le preocupa a Neymar y sabe que en el ataque deben cumplir para que se consigan los resultados que esperan.
"Nosotros, los atacantes, tenemos que hacer el gol, porque sabemos que atrás estamos muy bien", sentenció el sudamericano.
El jugador sudamericano resta importancia a los señalamientos de la prensa y minimiza las críticas posibles que se generen en torno a él y a Brasil.
"No me importa lo que digan, no me importan las críticas. En los dos últimos partidos no hablé con la prensa para no crear ninguna polémica, para estar tranquilo... Tengo que centrarme en jugar y en ayudar a mis compañeros, es para lo que estoy aquí. Estoy aquí para ganar y sé que tengo y que puedo mejorar. Tengo que tener paz para volver a mi mejor nivel y estoy muy feliz con el partido de hoy, por mi actuación pero en especial por el partido que ha hecho el equipo. Felicito a mi equipo por todo lo que estamos haciendo", sentenció el atacante de la Verdeamarelha.
Del mismo modo, Neymar reconoció la labor de Guillermo Ochoa, quien intervino en varias acciones para evitar la goleada brasileña.
"Ochoa es un partidazo y lo ha demostrado. Sólo le puedo dar la enhorabuena, pero yo nunca mi rindo y los brasileños tampoco, así que al final pudimos marcar".