Mundial Rusia 2018

    Neymar sigue los pasos goleadores de Pelé y Ronaldo con la 'Canarinha'

    El delantero brasileño se coló en el Top 3 de máximos goleadores brasileños en selección.


    Por:
    TUDN


    Video Neymar le sigue los pasos a Pelé y Ronaldo en la historia del fútbol brasileño
    Tras conseguir un tanto ante Costa Rica, el jugador del PSG se posiciona en el tercer lugar de goleadores con la selección 'verdeamarela'.
    0:20 mins

    Neymar Jr. tiene apenas 26 años y está viviendo su segunda Copa del Mundo, sin embargo, hoy, con el gol que marcó de último minuto ante Costa Rica, se metió en la élite goleadora en la historia de la selección brasieña.

    Apenas por detras de Pelé y Ronaldo, quienes tienen 77 y 62 dianas respectivamente, Neymar llegó a 56 anotaciones, dejando atrás de él a Romario, con 55, y Jairzinho, con 44.

    Publicidad

    Fue el 10 de agosto de 2010, durante un duelo amistosos ante Estados Unidos, cuando 'Ney' se estrenó como goleador en el primer equipo de la 'Verdeamarelha', luego de haber pasado por la Sub-17, 20, donde fue campeón mundial en 2011, y 23, equipo que no pudo superar a México en la final de los Juegos Olímpicos en Londres.

    Tras dicha fecha, la promesa del joven brasileño originario de Sao Paulo empezó a dar frutos y goles a la Selección de Brasil, ya fuera en amistosos, partidos de clasificación o competencias oficiales, la magia del nuevo gran ídolo sudamericano se ha hecho presente en el marcado, tal como lo hicieron 'O Rei', 1957 a 1971, y 'El Fenómeno', de 1994 a 2006.

    Neymar es un referente, pero contra Costa Rica quedó una vez demostrado que su faceta de exageración ante las faltas marca su imagen en Rusia 2018. Incluso, el VAR le jugó en contra.
    Los jugadores costarricenses recurrieron al juego fuerte para detener a Neymar.
    Vale la pena recordar que el brasileño salió lesionado del pasado Mundial en cuartos de final.
    Aún así, ya desde esa época era reconocido porque exagera de manera histriónica las faltas en su contra e incluso simula algunas.
    Rusia 2018 vivió un nuevo capítulo de esta historia de las faltas y simulaciones de Neymar en el partido contra Costa Rica.
    No obstante, para este caso el resultado no fue el que Neymar esperaría.
    En muchas ocasiones tuvo que levantarse sin que el juez le hiciera mayor caso.
    El juez holandés Bjorn Kuipers de hecho en varios momentos del partido le pidió que evitara la exageración.
    La molestia de Neymar se hizo evidente en el partido, más porque no lograban tomar ventaja.
    Los reclamos fueron constantes pero no siempre ello significaba que el juez tomara una medida a favor del jugador.
    Al minuto 34 del segundo tiempo, una jogada de leve contacto contra Neymar fue sentenciada como penalti.
    Aunque al principio hubo alegría brasileña, los ticos le pidieron al juez que la revisara con el VAR para que viera que era una exageración y simulación de Neymar.
    La ayuda de la tecnología impidió así que Neymar y una simulación le dieran en ese momento una ventaja a Brasil y un mal momento al fútbol.
    Despueés de eso, las protestas de Neymar fueron todavía más airadas.
    Eso le llevó a ser amonestado por excederse en la forma de reclamarle al juez.
    Al final el llanto se convirtió en lágrimas de emoción por una victoria de Brasil, que tuvo al VAR como protagonista al evitar que una exageración de caída de Neymar fuera sentenciada en el Mundial.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Neymar es un referente, pero contra Costa Rica quedó una vez demostrado que su faceta de exageración ante las faltas marca su imagen en Rusia 2018. Incluso, el VAR le jugó en contra.
    En alianza con
    civicScienceLogo