“Brasil, decime qué se siete, tener en casa a tu papá. Te juro, que, aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar …” eran los canticos de la hinchada argentina tras la derrota de 7-1 que Alemania propinó a los brasileños en su propio Mundial; hoy a punto de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018, los brasileños tuvieron una pequeña satisfacción al vencer al campeón mundial a domicilio y ver como Argentina fue humillado por España.
Opinión: Hace cuatro años se burlaban de Brasil, hoy Argentina tuvo su dosis de humildad
A menos de tres meses de que inicie el Mundial, la albiceleste fue humillada por la Selección de España, mientras que Brasil venció a los alemanes.
Es cierto, son solo juegos amistosos, pero es importante llegar bien aceitados al Mundial, Brasil parece recuperado mental y anímicamente, con buenos jugadores , que lucen comprometidos y además talentosos; derrotaron en Berlín a Alemania sin contar con Neymar, el jugador más destacado de la ‘verdeamarela’.
Argentina fue todo lo contario sin Lionel Messi, un desastre. El técnico Jorge Sampaoli agitó uno de los avisperos más grandes, que es el de la fanaticada argentina. Si bien Maradona ya había criticado su llegada, además de muchas figuras más, el resultado en contra de España es catastrófico por donde se le mire; la prensa, los fanáticos y ni los directivos pueden contener un 6-1 en contra.
Por el momento es una incógnita lo que pueda suceder en el Mundial y saber si Messi y Neymar serán los protagonistas en sus respectivas selecciones, pero queda de manifiesto que depende más la albiceleste de Messi que los brasileños de Neymar.
La derrota es dura para Argentina, pero a pesar de las críticas no olvidemos que en México 1986, el equipo que dirigía Bilardo era sumamente cuestionado y a la postre salieron campeones.
Por el momento, el calambre que España le dio a los argentinos debe servir para mejorar, de vez en cuando una pequeña dosis de humildad viene bien.