La expectación en Bélgica de cara a la eliminatoria de cuartos de final del Mundial llega a tal punto que se han instalado pantallas gigantes hasta en las cárceles para seguir el duelo ante Brasil, por lo menos así lo ha informado el centro penitenciario de Marche-en-Famenne, en el sur del país, que permitirá a los reclusos seguir el cotejo en una sala en común con un pantalla con medidas de tres por dos metros.
Pantallas gigantes hasta en las cárceles de Bélgica para el duelo ante Brasil
La efervescencia es tal en el país que las pantallas podrían extenderse al estadio Rey Balduino de Bruselas en caso de llegar a la Final
“Menos mal que en este período de huelgas hay fútbol”, comentó a la web Sudinfo el director de la cárcel de Lantin, Barc Brisy, quien celebra que los funcionarios de prisiones puedan tomarse un respiro durante los partidos de su selección en esa cárcel del este del país, en la que se pueden observar banderas con los colores negro, amarillo y rojo de la escuadra nacional belga.
En la cárcel de Jamiloux, por su parte, la dirección del centro ha configurado horarios especiales de trabajo para que los trabajadores puedan seguir el partido contra Brasil. Sólo en Bruselas se espera que más de 20 mil personas sigan el partido en las tres pantallas gigantes instaladas en la Grand Place de la capital, según el diario La Capitale.
Tal es la expectación que el Gobierno ha anunciado que si Bélgica llega a la final del próximo día 15 de julio se instalará una pantalla gigante para ver el partido en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, donde habitualmente juega la selección como local.