MOSCÚ, Rusia.- Hace 40 años y 11 días, Alemania le hizo ver la peor de sus suertes a su par de México en el Mundial Argentina 1978.
Pasaron 40 años para que México empezara a lavar la peor goleada de su historia
En Argentina 1978, México fue goleado 6-0 por Alemania, en el peor resultado que ha registrado en Copas del Mundo; hoy doblegó a su bestia negra.
Aquella goleada de 6-0 en el Estadio Olímpico de Córdoba fue la noche más amarga del Tri en una Copa del Mundo, entonces dirigido por José Antonio Roca y que se fue de ese Mundial con tres derrotas a cuestas, dos goles a favor y 12 en contra.
Túnez y Polonia acabaron de sepultar a aquel equipo mexicano con sendas victorias de 3-1.
En aquella época, se decía en los medios mexicanos que el pronóstico era vencer a los africanos, perder ante los teutones y un empate contra los polacos, con lo que podría alcanzarle para llegar a los Cuartos de Final.
De hecho, aquella fue la última vez que México quedó eliminado en la primera ronda de un Mundial. Sí, hace 40 años.
México no clasificó a España 1982 y no pudo jugar por una sanción de FIFA -por el caso de los cachirules- en la eliminatoria para Italia 1990, pero en el resto de los Mundiales ha clasificado a la siguiente fase.
La de este domingo es la primera victoria mexicana en un partido oficial sobre la Mannschaft, que si bien es cierto que no garantiza nada aún, empieza a sepultar viejos fantasmas de la selección que más derrotas ha sufrido en la Copa del Mundo.