Tras la eliminación de Perú , Argentina y Colombia del Mundial de Rusia, estos tres países podrían cambiar de entrenador y todas las miradas recaen sobre dos nombres; Ricardo Gareca y José Pékerman.
Pékerman-Gareca, la dupla con la que sueñan en Sudamérica
La fórmula la buscan en Argentina y Colombia, que todavía no definen el futuro de sus técnicos, tras el Mundial.
Si bien Pékerman no define su continuidad con el equipo cafetero, es muy probable que no continúe siendo el técnico. El objetivo de la Federación es que siga trabajando en Colombia, pero desempeñando el rol de manager.
Para técnico buscarían a Ricardo Gareca, de buen desempeño en Perú y quien estaría a cargo de la Selección mayor.
Pese a que ese sería el panorama ideal para los colombianos, Argentina estaría apostando todo para que esa dupla trabaje para la Asociación del Fútbol Argentino. Según información de TNT Sports, Pékerman y Gareca asumirían una vez se confirme a desvinculación de Jorge Sampaoli.
La AFA busca renovar todas las divisiones, incluyendo las más jóvenes y donde alguna vez, bajo el mando de Pékerman, se consiguieron dos títulos mundiales juveniles.
Así las cosas, Pékerman tendría un papel de manager o de instructor en fuerzas básicas, mientras el que maneje el seleccionado de cara a la Copa América de Brasil y a las eliminatorias rumbo a Qatar, sea el 'Tigre' Gareca.
Ambos países han mostrado interés, pero todavía no ha habido ofertas ni propuestas formales. Colombia no se pronuncia sobre el futuro de su entrenador, mientras que Argentina mantiene a Jorge Sampaoli, de momento.