Mundial Rusia 2018

    Pepe Reina, arquero mundialista de España fue denunciado por vínculos con la Camorra italiana

    Además de los defensas Paolo Cannavaro (Sassuaolo) y Salvatore Aronica, quienes han sido denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol.


    Por:
    TUDN

    REGGIO NELL'EMILIA, ITALY - MARCH 31: Pepe Reina goalkeeper of SSC Napoli looks on during the serie A match between US Sassuolo and SSC Napoli at Mapei Stadium - Citta' del Tricolore on March 31, 2018 in Reggio nell'Emilia, Italy. (Photo by Mario Carlini / Iguana Press/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    REGGIO NELL'EMILIA, ITALY - MARCH 31: Pepe Reina goalkeeper of SSC Napoli looks on during the serie A match between US Sassuolo and SSC Napoli at Mapei Stadium - Citta' del Tricolore on March 31, 2018 in Reggio nell'Emilia, Italy. (Photo by Mario Carlini / Iguana Press/Getty Images)

    El guardameta español Pepe Reina (Nápoles) y los defensas Paolo Cannavaro (Sassuaolo) y Salvatore Aronica, han sido denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol por haber presuntamente frecuentado personas vinculadas a la Camorra (mafia napolitana), informan medios italianos.

    Publicidad

    Las acusaciones se basan en las indagaciones que está realizando la Dirección Antimafia de Nápoles, la cual ha pasado la información recabada a la Federación Italiana de Fútbol, que había abierto una investigación.


    Video ¡Inédito! España presentó su convocatoria a través de Whatsapp
    El entrenador de La Roja, Julen Lopetegui, creó un grupo con los 23 futbolistas que asistirán a Rusia 2018.
    1:22 mins

    Asimismo, también habrían sido denunciados por los mismos hechos los clubes a las que pertenecen actualmente los jugadores, el Napoles, Sassuolo y Palermo, por responsabilidad directa.

    Según explica en su página Web el diario "Gazzetta dello Sport", en el caso de Reina, actualmente portero del Nápoles, las acusaciones son de haber mantenido "inapropiadamente relaciones de amistad" con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

    Estas relaciones de amistad, apunta el diario milanés, se habrían concretado en "vacaciones, intercambio de cortesía (disponibilidad del uso de automóviles de gran cilindrada propiedad de Gabriele Esposito y acceso al área restringida del estadio San Paolo durante los partidos)".

    En el caso de Cannavaro, jugador hasta 2014 del Nápoles y en el Sassuolo desde febrero de 2015, éste mantuvo relaciones de amistad desde 2009 y con Gabriele Esposito y sus dos hermanos.

    Entre las acusaciones se encuentra que Cannavaro intentó vender a través de estas personas un reloj del valor de 400.000 euros "de dudosa procedencia", agregan los medios.

    Otra de las acusaciones a Cannavaro es la de haber intentado obtener billetes por parte del Nápoles para personas vinculadas con el clan camorrista Lo Russo y haber mentido sobre sus datos para evitar controles, así como de haber prestado a Gabriele Esposito su tarjeta de crédito para actividades ilegales.

    Publicidad

    El defensor Aronica, futbolista del Nápoles desde septiembre de 2008 al 2 de enero 2013 y del Palermo desde el 3 de enero al 15 de enero de 2015, está acusado igualmente de haber frecuentado estas personas.

    Cuando el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad acabó, muchas cosas pasaron por la cabeza de Andrés Iniesta, pues es el último que disputó en la camiseta blaugrana y en el Camp Nou.
    Andrés Iniesta debutó en 2002 con el Barcelona y fue su casa desde entonces el gigantesco Camp Nou, transcurrieron un total de 442 partidos con el equipo catalán. Ayer fue el último.
    Acostumbrado a ver el estadio repleto durante sus 16 años que militó con el Barcelona, Iniesta vivió un momento de paz, de tranquilidad y de reflexión al tener al coloso dormido y para él solo.
    Algunos reportan que mientras estuvo allí sentado en el centro del campo, tocando ese mágico césped, Iniesta lloró desconsoladamente en medio de lo que signficaba ese momento: el adiós.
    Algunos de sus 35 goles, Iniesta los marcó en este estadio que tiene capacidad de casi 100 mil espectadores y que retumbó cuando sacudió las redes. El de Fuentealbilla tuvo para sí solamente silencio.
    No se sabe con exactitud cuál será el siguiente movimiento de Iniesta, mucho se rumora que irá a la Liga de China pero con toda certeza su mente trabajó en ordenar sus pensamientos para decidirse.
    Con la Selección de España Iniesta se consagró. Anotó el gol del título en el Mundial de 2010; en 2008 y 2012 logró el campeonato en la Euro con 'La Roja'. Un símbolo de la oncena hispana sin dudas.
    Rivales del Real Madrid, del Espanyol y de todos los equipos de la liga e incluso de otras, solamente han tenido palabras de reconocimiento para una trayectoria que casi todos coinciden fue brillante.
    Junto con Lionel Messi, Iniesta conquistó un total de 32 títulos, incluyendo los de La Liga, Copa del Rey, Super Copa de España, Super Copa de la UEFA y en la afamada Liga de Campeones.
    Iniesta llegó a pisar por vez primera el Camp Nou como un 'chaval' de 17 años, lleno de metas e ilusión. Ayer se marchó como un hombre que tiene un gran legado no solo en lo deportivo. Gracias Andrés.

    1 / 10
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Cuando el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad acabó, muchas cosas pasaron por la cabeza de Andrés Iniesta, pues es el último que disputó en la camiseta blaugrana y en el Camp Nou.

    También han sido denunciados algunos dirigentes del Nápoles, como Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas.


    En alianza con
    civicScienceLogo