Mundial Rusia 2018

    Perú buscará el milagro mundialista ante Francia para quedar con vida en el grupo C

    Francia-Perú: Jueves 21 de junio a las 11:00 ET


    Por:
    TUDN


    Video Perú buscará el milagro mundialista ante Francia
    Francia-Perú: Jueves 21 de junio a las 11:00 ET
    0:43 mins

    Aquí sigue el directo del partido

    Francia y Perú cerrarán la segunda fecha del grupo C en el Central Stadium de Ekaterimburgo con dos realidades muy distintas.

    Publicidad

    Los galos no están tranquilos, a pesar de ganarle a Australia en la primera fecha, una victoria los dejará dentro de los 16 mejores de la Copa del Mundo pero el fútbol mostrado en su debut dejó grandes dudas.

    En frente tendrán a una Selección que jugará con la necesidad de obtener al menos un punto para seguir con posibilidades de avanzar. Una derrota será el adiós de Perú tras 36 largos años de espera para regresar a un Mundial.

    Las falencias que mostró Francia en su primer partido son la gran preocupación de Didier Deschamps, que podría incluir a varios jugadores de experiencia en el once inicial, como Giroud y Matuidi.

    Por el lado de los sudamericanos, se espera la presencia de Paolo Guerrero desde el inicio, ya que tendrá que poner a sus mejores hombres en el ataque para evitar lo que le sucedió ante Dinamarca.

    Estos dos países nunca se han enfrentado en partidos oficiales, la única referencia histórica data de 1982, antes del Mundial de España, que casualmente fue la última que Perú disputó. En ese entonces se enfrentaron en un amistoso en Paris que ganaron los peruanos por 1 a 0.

    Nada más escucharse el silbatazo inicial, tanto peruanos como daneses salieron a tratar de controlar el mediocampo, más con ganas que orden pero concentraron el juego en el ecuador del campo.
    Aunque fueron los nórdicos quienes empezaron a imponer condiciones con las mejores ocasiones y un mayor porcentaje de posesión de la pelota. Aquí se ve a Yusuf Poulsen forcejear con Miguel Trauco.
    Cristian Cueva (8), jugador del Sao Paulo, en una de sus intentonas a zona ofensiva, tratando de crear estragos en la defensa danesa, que comenzaba a ponerse nerviosa cuando conducía el esférico.
    El partido empezó a ponerse ríspido y aquí el árbitro amonesta a Renato Tapia, luego de cometerle una falta al delantero danés Pione Sisto, quien ya se escapaba a un mano a mano con Pedro Gallese.
    Al 44' Cueva incursiona en el área y Poulsen se engancha con su pie derecho y lo arrastra hasta derribarlo. De inicio el árbitro dejó correr las acciones pero la protesta peruana perduró en el campo.
    Y luego de apoyarse en una llamada desde las alturas, la jugada fue revisada en el video referee, y se cambió la decisión, se marcó un penalti.
    El jugador que creó la acción de peligro en territorio danés fue quien levantó la mano para cobrar desde los 11 pasos. Cueva se enfiló hacia la redonda y pateó.
    Su patada fue algo más parecido al intento de un gol de campo en el fútbol americano, pues fue un potente disparo pero que pasó por encima de la cabaña de Kasper Schmeichel, se salvó Dinamarca.
    André Carrillo (18) de inmediato corrió hasta donde estaba Cueva para levantarlo anímicamente, para cargar a su compañero 'caído'. Perú dejó ir una muy clara.
    Al término del primer tiempo, el sentimiento de respaldo y de unión hacia Cueva fue unánime, todos los compañeros se le acercaron a levantar a su compañero.
    Con la intención de sacudirse el trago amargo por el penalti fallado, aquí se aprecia a Alberto Rodriguez (2) conduciendo el balón tratando de adelantar líneas para la causa rojiblanca.
    Pero Dinamarca no se quedó de brazos cruzados, aquí en una jugada de velocidad se ve a Christian Eriksen llevando la pelota a zona ofensiva en medio de dos defensores peruanos.
    Pero fueron los daneses, cuando en una descolgada, aprovecharon para irse adelante en el marcador. El 1-0 lo puso Puolsen a los 59 minutos. En un mano a mano venció a Gallese con tiro raso.
    Aunque Perú generaba las mejores acciones, fueron los de Dinamarca quienes se vieron mucho más contundentes y sacaron jugo de sus escuetas oportunidades.
    Y Perú no permaneció estático después del gol. Se fueron con todo al frente para buscar el empate. Aquí Schmeichel con una atajada milagrosa ante un tiro de Jefferson Farfán. Se salvaron los daneses.
    Minutos más tarde, de nueva cuenta Farfán llegó tarde a un recentro de Rodríguez para cerrar la jugada a quemarropa pero le falló el 'timing' y se volvieron a salvar los daneses.
    Al minuto 62 ingresó Paolo Guerrero, quien días antes del Mundial fue perdonado y se le permitió jugar por Perú. Aquí se lamente tras fallar un tiro de taconazo, de espalda al arco. Una genialidad.
    Shcmeichel, a quien Dinamarca le debe el triunfo, aquí sacando del área una pelota muy peligrosa. Perú 'murió' con honor, con la cara en lo alto y luchando hasta el último minuto, como en esta acción.
    Todas las derrotas duelen pero esta para Perú lo es en grado exacerbado, por el penalti fallado, porque jugaron mejor que Dinamarca y porque el siguente juego es ante Francia. Duro panorama.

    1 / 19
    Imagen Clive Mason/Getty Images
    Nada más escucharse el silbatazo inicial, tanto peruanos como daneses salieron a tratar de controlar el mediocampo, más con ganas que orden pero concentraron el juego en el ecuador del campo.
    En alianza con
    civicScienceLogo