Mundial Rusia 2018

    Perú prolonga invicto en 2018 con triunfo sobre Escocia

    La Blanquirroja cerró su preparación en territorio sudamericano ante los escoceses. Perú está invicto en el 2018 y se declara listo para el Mundial.


    Por:
    TUDN

    Los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron de su país con triunfo.

    Imagen Univision Deportes
    Los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron de su país con triunfo.

    La selección de Perú derrotó a Escocia con marcador de 2-0 en la penúltima práctica del combinado sudamericano previo al Mundial Rusia 2018.

    Publicidad


    El primer gol del encuentro cayó al minuto 37 tras una gran ejecución de Christian Cueva desde el manchón penal. Jefferson Farfán amplió la ventaja para la Blanquirroja al minuto 47 de acción en la parte complementaria.

    Perú se despidió de su afición con el tercer triunfo del año y se prepararán para viajar a Suecia y medirse ante los azules y amarillos en Gotemburgo el sábado 9 de junio. En el presente 2018 los sudamericanos han encarado tres juegos amistosos y en todos obtuvieron el triunfo (Croacia, Islandia y Escocia).

    El debut de la bicolor en Rusia 2018 será el 16 de junio ante Dinamarca y están en uno de los grupos más complicados, tras compartir el sector C junto con Francia y Australia.


    Andrés Iniesta se retiró del Barcelona y el mundo del fútbol lo recuerda brillando en Sudáfrica 2010 en una competencia que muchos consideran lo hizo merecedor del Balón de Oro de ese año.
    Aún así, el camino para España no fue bueno en el principio y Suiza obligó al tropiezo de Iniesta y sus compañeros.
    Tras la derrota 1-0, Iniesta estuvo ausente en la victoria de España por 2-0 contra Honduras, que metió de nuevo en la pelea a los europeos.
    España se jugó la clasificación contra Chile y allí fue donde Iniesta demostró su calidad en la cancha para aparecer en un momento clave.
    Iniesta marcó en un triunfo 2-1 contra Chile que lo dejó de líder en el grupo H y le dio de nuevo respiro, con el volante como el mejor del partido.
    Iniesta fue superior contra Cristiano Ronaldo y su combo de Portugal, que perdió 1-0 contra España en los octavos de final.
    A pesar de que David Villa fue el autor del gol, Iniesta fue considerado de nuevo como la figura del partido, el conductor de un plantel de estrellas.
    El duelo contra Paraguay necesitó de la mejor versión de Iniesta, en los cuartos de final que tendrían a un rival que se la jugó toda.
    Un tanto de penalti de Villa y el juego con Iniesta de nuevo como la figura de España le dio el paso a semifinales a 'La Roja'.
    Alemania fue el rival que puso en problemas a España y a Iniesta en las semifinales, un duelo vibrante que se definió por poco.
    Iniesta fue el referente de un fútbol lleno de talento en España que logró sobreponerse 1-0 contra Alemania y llegar a la primera final en su historia.
    España y Holanda vivieron un duelo que durante los 90 minutos reglamentarios no encontraron a un ganador, lo que obligó el tiempo extra.
    Al minuto 108 de juego, apareció Iniesta para poner un derachazo y el 1-0 que dejó a España como campeón.
    No solo por el tanto ni por su dedicatoria, sino por su fútbol lleno de brillo, Iniesta fue el jugador del partido, de la final, del título, el primer Mundial en la historia de España.
    El principe Felipe, que ahora es rey de España, reconoció en Iniesta ese día al monacarca de su país, el hombre que le dio un giro a la historia.
    Ese gran Iniesta fue el que muchos consideraron que merecía el Balón de Oro como el mejor jugador del 2010, calificación en el que fue segundo, pero consolidado como una leyenda.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Andrés Iniesta se retiró del Barcelona y el mundo del fútbol lo recuerda brillando en Sudáfrica 2010 en una competencia que muchos consideran lo hizo merecedor del Balón de Oro de ese año.
    En alianza con
    civicScienceLogo