Mundial Rusia 2018

    Polonia no pasó del empate con Uruguay previo al juego contra México

    La selección polaca igualó sin goles con los charruas en partido disputado en Varsovia y ahora enfrentará al Tri el próximo 13 de noviembre.


    Por:
    TUDN

    Polonia empató sin goles con Uruguay.

    Imagen Getty Images
    Polonia empató sin goles con Uruguay.

    POLONIA.- La selección de Uruguay y Polonia firmaron el empate 0-0 en partido disputado en Varsovia y que sirvió de preparación para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Publicidad

    La primera mitad estuvo marcada por el dominio de pelota de Uruguay, lo que se vio reflejado desde los primero minutos cuando llegó la primera amenaza con Giorgian De Arrascaeta quien metió un centro al área que pasó cerca del segundo palo del arquero polaco.

    En los siguientes minutos, la dinámica se mantuvo por parte de los uruguayos tras un disparo de Edinson Cavani de tiro libre que rebotó en la defensa de los europeos y que luego remató cerca del arco.

    Sin embargo, los polacos tuvieron cerca su primera oportunidad luego de un tiro de esquina que desvió la defensa uruguaya y que pudo convertirse en gol en contra.

    La opción más clara para los europeos llegó en el minuto 19 cuando el jugador Kamil Wilczek no supo aprovechar un centro dentro del área chica uruguaya con un disparo que se fue por encima del arco.

    Luego de esta leve reacción de Polonia, los uruguayos tomaron el control del balón con una nueva opción de gol tras el disparo de pierna izquierda Gastón Pereiro que supo dominar el guardameta polaco Arthur Boruc.

    Polonia se convirtió en el clasificado número 15 hacia el Mundial de Rusia 2018 con su triunfo 4-2 contra Montenegro, que lo confirmó como el mejor del grupo E en la última fecha.
    Los polacos llegaron con la comodidad de depender de sí mismos y con la necesidad de apenas sumar un punto en casa si querían llegar directamente al Mundial.
    El rival propuso un partido intenso, pues Montenegro aún tenía opción de alcanzar el repechaje siempre y cuando Dinamarca perdiera como local. Aún se aferraba a esa opción.
    No obstante , Polonia se puso dos goles arriba y ese resultado provisional de 2-0 le dio tranquilidad para enfrentar el juego.
    Con el partido 2-0 al minuto 16 del primer tiempo, Polonia apenas trató de controlar las embestidas de su rival y esperar que llegara pronto el final y la celebración.
    Vale la pena resaltar que Polonia fue uno de los equipos más fuertes de las eliminatorias europeas con ocho triunfos, un empate y apenas una derrota en 10 juegos.
    Montenegro, mientras trataba de cuidarse de una Polonia fortalecida anímicamente, también buscaba el resultado para seguir vivo.
    El descuento de Montenegro llegó al minuto 33 del segundo tiempo, cuando la ilusión renació para los visitantes.
    El éxtasis del 2-2 y la ilusión renovada llegó al minuto 38 del segundo tiempo: solo falta un tanto para la remontada.
    La embestida polaca no se hizo esperar y Montenegro también dejaba sus arrestos en cancha.
    Allí apareció la figura del goleador Robert Lewandowski para poner a los 40 minutos del segundo tiempo el 3-2 a favor de los locales.
    La arremetida local no cesó y se aseguraron al minuto 42 del segundo tiempo de poner el 4-2 de la victoria, para prender la fiesta frente a su público.
    Lewandowski se confirmó como el máximo artillero de las eliminatorias europeas con 16 de los 28 goles de su país.
    Polonia celebró así, con triunfo como local, su regreso a un Mundial de fútbol, para convertirse en el invitado número 15 a Rusia 2018.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Polonia se convirtió en el clasificado número 15 hacia el Mundial de Rusia 2018 con su triunfo 4-2 contra Montenegro, que lo confirmó como el mejor del grupo E en la última fecha.

    Seguidamente Boruc salvó a su equipo luego de un potente disparo del defensor Gastón Silva que pudo sacar del ángulo.

    Este partido representó la última actuación de Boruc con la camiseta de Polonia, por lo que antes de finalizar el primer tiempo salió de la cancha ovacionado por el público y sus compañeros al ser sustituido por Lukasz Fabianski.

    En la segunda mitad se intercambiaron los roles y la selección polaca se adueñó del balón desde los primeros minutos y en el minuto 62 el jugador Kamil Wilczek amenazó el arco uruguayo con disparo de pierna derecha que dominó Martín Silva.

    Diez minutos después, el uruguayo Silva nuevamente salvó a su equipo luego de un ataque de Blasczykowski.

    Publicidad

    El resto de la segunda parte fue de trámite, ya que ambos conjuntos no mostraron mayor profundidad en el ataque.

    Polonia recibirá a la selección de México el próximo 13 de noviembre mientras que Uruguay visitará el 14 a Austria, en Viena.


    En alianza con
    civicScienceLogo