¡Por el boleto a la final! Croatas e ingleses se enfrentarán en semifinal inédita
Croacia-Inglaterra: miércoles 10 de julio a las 2 PM EDT.
Francia eliminó a Bélgica y está en espera de su rival para la final de Rusia 2018, pero para conocerlo debe esperar el enfrentamiento que se dará en el Estadio Olímpico de Moscú entre las selecciones de Croacia e Inglaterra.
Sin una sola derrota en la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Zlatko Dalic quiere mantener su paso perfecto y hacer historia llegando a la primera final de una Copa del Mundo, luego de que lo más cerca que estuvo fue en Francia 1998 cuando fue eliminado por los anfitriones que más tarde se coronaron campeones.
Los británicos, por su parte, buscan llegar a la segunda final de su historia y, por qué no, a su segundo título mundial luego de dejar en el camino a Suecia, Colombia, Panamá y Túnez.
Vatreni y creadores se han enfrentado previamente en siete ocasiones, de las cuales dos victorias fueron para los balcánicos, cuatro para los tres leones y solo uno quedó en empate. De estos enfrentamientos únicamente uno se dio en la Eurocopa 2004, con resultado 4-2 a favor de los ingleses.
De querer mantenerse en el camino por el deseado trofeo, los liderados en la cancha por Luka Modri requieren tener mucho cuidado con el peligro de los de Harry Kane a balón parado, ya que ocho de 11 goles marcados en Rusia por el equipo de la rosa ha sido a balón parado.
El primer encuentro en la justa mundialista entre estas selecciones promete, no solo por lo presentado previamente desde prórrogas hasta tanda de penales, sino por la calidad de sus jugadores tales como Ivan Rakitic, Mario Madzukic, Jamie Vardy o Gary Cahill.
Alineaciones probables
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.