Mundial Rusia 2018

    Primer autogol del Mundial le da victoria a Irán ante Marruecos

    Una anotación de Aziz Bouhaddouz en propia puerta la da la histórica victoria al cuadro iraní


    Por:
    TUDN


    Video Novela: La suerte estuvo del lado iraní ante Marruecos
    Un autogol terminó por romper la paridad de fuerzas entre africanos y asiáticos en un choque marcado por la rudeza y el desgaste físico.
    0:58 mins

    El rostro de los aficionados en el estadio de San Petersburgo lo decía todo, estaban desesperados, pedían más ahínco, vehemencia y garra de sus escuadras, los silbidos eran unánimes hasta que, cuando el partido estaba a punto de expirar, Aziz Bouhaddouz de Marruecos metió un gol en propia puerta al 95', el primero del Mundial, para darle el triunfo de 1-0 a una escuadra de Irán que tenía 20 años de no ganar en una Copa del Mundo.

    Con la victoria, el conjunto asiático terminó también con una racha negativa continental, ya que los equipos de su confederación habían sumado 16 partidos sin ganar en un Mundial tras sumar cuatro empates y 12 descalabros. Hay que remontarse al Japón 3-1 Dinamarca en Sudáfrica 2010 para rememorar algún éxito de la zona.

    Irán tomó vuelo con el triunfo 1-0 contra Marruecos en un partido muy parejo en el grupo B, en un triunfo que apenas se obtuvo al último minuto en el tercer partido del Mundial Rusia 2018.
    Los fanáticos de Marruecos celebraron el regreso de su equipo después de 20 años a un Mundial.
    Marruecos comenzó con ataques mucho más claros y se acercó con mayor contundencia en el comienzo del partido.
    La mayoría de los ataques del equipo marroquí se llevaron por la banda derecha con Nordin Amrabat (16) pero sin mayor éxito.
    Irán reaccionó y aprovechó para generar peligro de contragolpe gracias a los espacios que dejaba Marruecos.
    Los iraníes se tomaron confianza en la cancha y eso se hizo evidente en el dominio del balón.
    Sin embargo, los asiáticos no fueron eficaces en el momento de ejecutar las acciones como goles y perdieron opciones claras.
    Irán tuvo los acercamientos más peligrosos pero no los transformó en gol.
    Por momentos, en el partido predominó el juego fuerte y ambos equipos tuvieron roces y choques.
    Para el segundo tiempo ambos equipos salieron sin modificaciones y la dinámica de ida y vuelta no tenía un dominador claro.
    El juego fuerte durante el partido generó tres tarjetas amarillas, dos para Irán y una para Marruecos.
    El técnico Herve Renard, de Marruecos, viene con el precedente de haber sido campeón de África con Zambia en 2012. Aún así, en el Mundial no tuvo el triunfo soñado.
    Irán buscó variantes para tomar superioridad y estas al final le darían frutos.
    Marruecos apeló a su orgullo propio para generar peligro en el arco iraní y tuvo alguna opción, sin que haya sumado en el marcador.
    El partido parecía terminar sin que se lograra mayor diferencia a pesar de que Irán era más insistente por el empate.
    El empate entre Marruecos e Irán, sin goles ni buen fútbol, los dejaba comprometidos en su sueño de pasar a octavos de final.
    Un autogol de Aziz Bouhaddouz de Marruecos en tiempo de reposición fue el tanto del triunfo para Irán.
    En medio de la incredulidad y emoción, los iraníes celebraron una victoria que vale oro en su lucha por llegar a octavos de final.
    El técnico portugués Carlos Queiróz obtuvo con Irán su primera victoria en el juego de debut con un equipo en el Mundial.
    Irán se impuso al final 1-0 contra Marruecos para dar el paso adelante en el grupo B y poder soñar con los octavos de final.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Irán tomó vuelo con el triunfo 1-0 contra Marruecos en un partido muy parejo en el grupo B, en un triunfo que apenas se obtuvo al último minuto en el tercer partido del Mundial Rusia 2018.


    La posesión del esférico a lo largo del encuentro corrió a favor del conjunto africano con un 64 por ciento, intentaron vulnerar el arco rival a través de jugadas por los costados y disparos de media distancia, pero los iraníes lograron contener cada uno de sus embates, hasta que nivelaron fuerzas y el cotejo se tornó denso, de escasas oportunidades, con el conformismo que da iniciar la justa con un punto en el bolsillo.

    Publicidad

    Entonces llegó la jugada que cambió el partido casi cuando expiraba. Centro de Irán por derecha en los linderos del área, Aziz Bouhaddouz cabeceó en dirección a su portería, se vio falto de técnica, poco atingente para resolver la encomienda que se le presentó para condenar a su escuadra a iniciar con el pie izquierdo, más cuando España y Portugal son los favoritos para avanzar en el grupo. Una auténtica desgracia para los suyos.


    1 / 17
    En alianza con
    civicScienceLogo