Suecia venció a Suiza por la mínima diferencia en San Petersburgo y con ello se metieron a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia.
Pudo ser México, pero… Suecia eliminó a Suiza y se mete a cuartos de final
Los vikingos aprovecharon el liderato del Grupo F y con un juego ordenado se metieron a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Dos de las naciones ejemplo como países, se encontraban en una cancha y las cordialidades y la caballerosidad se minimizaban ante la batalla del rectángulo verde. El duelo fue parejo en el arranque, pero Suiza apostaba por tener la pelota y los suecos trataban de salir rápido al contragolpe. A los 7’ minutos Marcus Berg tuvo el primer disparo, a los 9’ un nuevo intento de
Claesson; poco a poco Suecia se asentaba mejor en el campo.
En realidad, el juego estaba parejo y trabado en el medio campo, los pelotazos largos y el juego aéreo comenzaban a manifestarse de una mejor manera. Para los 27’ minutos Yann Sommer salvó a Suiza tras un poderoso disparo de Marcus Berg que estuvo muy cerca de clavarse al ángulo inferior.
Ante la falta de claridad del juego, Suiza comenzó a lanzar disparos de media distancia, pero sin mucha fortuna intentaban Grantnit xhaka y Valon Behrami con tiros que no lograban inquietar a Robin Olsen. La mejor para Suiza fue de Bledir Dzemaili quién mandó el esférico a las nubes a los 38’ minutos tras una diagonal retrasada que capitalizó. La reacción de los suecos no tardó, a los 40’ minutos perdonaron de manera inverosímil; Albin Ekdal quedó solo ante el arco de Sommer y desperdició la jugada enviando el balón a la tribuna. Así terminó la primera parte, con un 0-0 que no dejaba contentos a los fanáticos.
El complemento fue más intenso, los dos equipos salieron a tratar de imponer condiciones, pero el estilo no cambiaba, Suecia era muy ordenado y seguían apostando al contraataque rápido.
Los suizos poco a poco parecían desesperarse.
Fue a los 66’ minutos donde finalmente se rompieron los cascarones; Emil Fosberg disparo desde la media luna y un desvío de Manuel Akanji mandó el balón al arco de Yann Sommer. Ahí fue cuando aceleraron los suizos, pero los vikingos se fortalecieron, ya que apostaron a defenderse, un sistema que les dio resultado desde las eliminatorias mundialistas y que le causo un sinfín de problemas a equipos como Alemania y México.
Los helvéticos intentaron por todos los medios, tuvieron el empate al 77’ en un tiro de esquina, pero Emil Fosberg le metió el pecho al remate en la línea de gol y evitó que le pelota se metiera a su arco tras un despeje de Andreas Granqvist.
Al 88’ el portero Robin Olsen le quitó el gol a Seferovic y al minuto 90’ Michael Lang se fue expulsado por Suiza al evitar una jugada manifiesta de gol por parte de Martin Olsson. Así los suecos consiguieron su sitio entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo y aprovecharon el camino que parecía México aprovecharía en el Mundial.