Mundial Rusia 2018

    ¡Qué barato! Real Madrid baja cláusula de Cristiano Ronaldo de mil a 120 millones de euros

    Los únicos clubes en el mundo para los que no aplica la promoción es para el Barcelona y PSG


    Por:
    TUDN


    Video Florentino Pérez se harta de Cristiano Ronaldo y acepta su salida del Real Madrid
    El portugués habría pedido ganar 40 millones de euros por temporada; actualmente percibe 21.
    1:12 mins

    El Mundial de Rusia 2018 sigue en marcha, pero una de sus figuras más luminosas podría cambiar de equipo. Todo apunta a que Cristiano Ronaldo pueda abandonar al Real Madrid, ya que la directiva merengue ha determinado rebajar la cláusula de rescisión del ariete portugués, tasada en mil millones de euros, a tan sólo 120 millones.

    El portugués popdría ir a juicio tras problemas con la Hacienda española.

    Imagen gettyimages
    El portugués popdría ir a juicio tras problemas con la Hacienda española.


    De acuerdo a información que difunde el medio ‘OK Diario’, la disminución en el precio obedece a darle una pronta salida al ariete portugués, quien pese a sus 33 años, recibió ofertas del Manchester City, Chelsea, Arsenal y Milan, aunque los únicos dos clubes en el mundo para los que no aplicaría la rebaja es para el Barcelona y París Saint Germain.

    Cuatro Ligas de Campeones en cinco años. Ese es el saldo del más reciente lustro para el Real Madrid, y de esos cuatro, tres son bajo el mandato del francés Zinedine ZIdane como técnico.
    Esta es la tercera edición de la Liga de Campeones que el Real Madrid se adjudica de manera consecutiva y la primera que conquista a costa de un equipo inglés.
    La primera ocasión que el Real Madrid ganó la Liga de Campeones de Europa data de 1956 cuando se impuso 4-3 en la Final al Stade de Reims.
    Esta es la segunda era más dominante en la competición con las tres consecuciones en fila, pero de 1956 a 1960 el mismo Real Madrid ganó cinco veces seguidas el torneo.
    Esta final que se disputó en Kiev, en el Estadio Olímpico, fue la primera ocasión en que Ucrania es la sede del partido decisivo en una Liga de Campeones.
    Desde las primeras rondas clasificatorias en busca de llegar a la fase de grupos de este torneo, un total de 79 equipos de toda Europa sueñan con lo que hoy logró el Real Madrid.
    En esta imagen el equipo español celebra en el templete, mientras una lluvia de confeti cae a su alrededor y con un marco de vistosa pirotecnia para acentuar el momento de júbilo.
    Más de 70 mil espectadores de todas partes del Viejo Continente, principalmente de España e Inglaterra, estuvieron presentes en el Olímpico de Kiev para esta gran Final de la Champions.
    Al centro de la imagen se aprecia al capitán del equipo madrileño, Sergio Ramos levantando el anhelado trofeo. Para el defensor de los Merengues es la cuarta copa europea de clubes.
    Antes de esta Final de la Champions, de acuerdo con las casas apostadoras, el equipo favorito era el Real Madrid, y de acuerdo con ese vaticinio, no erraron quienes pusieron su dinero en los blancos.
    El capitán madridista Sergio Ramos envuelto en una nube de fotografos, se acerca a la grada donde estaba concentrado un grueso contingente de aficionados que hizo el viaje desde la capital española.
    El típico beso al trofeo, que sella, que confirma la posesión de la preciada pieza y que marca el fin de un objetivo alcanzado. Pareciera que fuera la primera y no la cuarta para él.
    El héroe de la noche en Kiev para el Real Madrid fue el galés Gareth Bale, quien con su espectacular chilena dejó helados a jugadores y aficionados del Liverpool con su genialidad y su arte.
    Otro de los símbolos y referentes del Madrid, el lateral brasileño Marcelo, quien desde 2007 lleva adherida a su cuerpo la camiseta Merengue, festeja con 'la orejona' mientras huye de los fotógrafos.
    No, no es un saludo, es el número de títulos que tiene Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League, cuatro con el Madrid y uno más con el Manchester United. Un consagrado el atacante lusitano.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Cuatro Ligas de Campeones en cinco años. Ese es el saldo del más reciente lustro para el Real Madrid, y de esos cuatro, tres son bajo el mandato del francés Zinedine ZIdane como técnico.


    El ariete portugués vive momentos de resquemor contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le prometió revisarle el contrato al final de esta campaña si obtenía una Champions League, lo que CR7 terminó logrando, pero la dirigencia no le ha cumplido. Además, el jugador no entiende la insistencia del club por fichar a Neymar, quien gana 37 millones de euros anuales, lejos de los 22 que percibe Cristiano, quien pretendía acercarse a las cifras del brasileño… Aunque parece que eso tendrá que ser lejos del club merengue.

    Con las mejores galas recibió la Mordavia Arena de Saransk a las selecciones de Irán y Portugal, cuya presencia en la fase de grupos llegaba a su fin con este partido dentro del Grupo B del Mundial.
    Tan solo se escuchó el silbatazo inicial y Portugal salió a morder a Irán. Aquí se aprecia la presión que ejercía William Carvalho (14) sobre el jugador iraní Omid Ebrahimi (9) en el centro del campo.
    Aunque también los persas empezaron a ejercer su propia presión a los lusitanos. Se aprecia a André Silva (9) proteger el esférico pero siendo empujado por Ramin Rezaeian.
    El árbitro central del cotejo, al empezar a sentir la tensión y la rudeza del partido, empezó a leerles la cartilla a los jugadores de ambos equipos para que le bajaran a las revoluciones.
    Aquí se puede ver el asedio que sufrió Cristiano Ronaldo, el astro portugués, por la defensa iraní, que en muchas de las ocasiones le hacían el dos a uno en el primer tiempo.
    El peligro comenzaba a incrementarse para los iraníes y por ese motivo se generó tensión interna, aquí discutiendo el portero Alireza Berianvand y Saeid Ezatolahi (6). Fuerte encontronazo.
    El marcador personal de CR7 era Ezatolahi (6) quien en esta oportunidad lo derribó, sabiendo el peligro que causa el astro luso con el balón en sus botines.
    La humedad en la ciudad de Saransk era del 65 por ciento, y a pesar de ser un juego nocturno, los jugadores estaban ávidos de una rehidratación.
    Cuando parecía que el juego se iría al descanso 0-0, Ricardo Quaresma firmó un golazo al minuto 45. El jugador del Besiktas turco definió con parte externa con pie derecho para el 1-0.
    El arquero Beiranvand mide 1,94 pero ni ese tamaño bastó para que pudiera detener un tiro tan preciso, tan bien ejecutado que solo pudo mirar de manera desesperada que lo habían vencido.
    El festejo no solo era para reverenciar el golazo de Quaresma sino porque era prácticamente sellar el pase a los octavos de final, pero todavía le faltaba cuerda al partido.
    En los primeros minutos del segundo tiempo, al 51, Cristiano fue derribado en el área. De inicio no se marcó pero se revisó en el VAR, y se cambió la decisión, se señaló un penalti para Portugal.
    El capitán iraní Ehsan Hajsafi (3) se llevó el cartón preventivo debido a su enérgica protesta con el árbitro central por cambiar la decisión que perjudicaba a la causa iraní. Momento de nerviosismo.
    Todas las miradas en el estadio apuntaban a CR7, quien ejecutaba la falta desde los 11 pasos para intentar darle una ventaja más amplia a su selección.
    Pero no contaba con la intervanción del larguiricho guardameta persa Berianvand, de casi dos metros de estatura, quien, pese a haberse adelantado ligeramente, adivinó la trayectoria del tiro.
    Fue una estupenda intervención de Beiranvand que le daba vida y esperanzas a los iraníes, a quienes les cambió la cara tan pronto Cristiano falló desde el punto penal.
    Cristiano sabía que esta falla podía ser muy costosa, aunque la etiqueta de favoritos nadie se la quitaba a los lusitanos, en un Mundial cualquier cosa puede pasar.
    A los 83 minutos Ronaldo cometió una falta, un golpe en el rostro de un jugador iraní. Incluso la agresión se revisó y, CR7 respiró hondo y profundo al ser amonestado, pintaba para roja.
    A los 89 minutos lo impredecible: una mano en el área de parte de Cedric Soares. La jugada pasó por el VAR y se dictaminó penalti. Irán, de pronto, tenía delante suyo una gran oportunidad en el juego.
    El entrenador de la selección iraní, el portugués Carlos Queiroz, también solicitaba que la jugada se revisara porque él vio una mano de los jugadores lusitanos.
    Sin más, el penalti se decretó tras la revisión en el video assistant referee y vino a cobrar Karim Ansarifard, con solvencia y personalidad se paró detrás del manchón.
    El cobro del jugador persa Ansarifard fue extraodinario, el portero portugués Rui Patricio se estiró cuan largo es pero fue inútil, la ejecución del iraní fue magistral, y esto estaba 1-1.
    Un festejo efusivo tras el empate pero los jugadores iraníes no se querían quedar de nuevo eliminados en una primera ronda de la Copa del Mundo.
    Y en los minutos de añadido tuvieron una oportunidad dorada: Mehdi Taremi (17) tuvo en sus pies eliminar a Portugal, pero su tiro pasó a centímetros de la cabaña de Patricio. Fin del sueño iraní.
    El empate 1-1 con Portugal dejó a Irán con cuatro unidades, pero fuera de la contienda porque de manera simultánea España igualaba 2-2 con Marruecos y pasaban los dos países ibéricos,
    Portugal no deja buenas sensaciones tras la primera fase. La victoria apretada ante Marruecos y el empate polémico ante Irán deja dudas en la oncena lusa, que por ahora celebra estar en octavos.

    1 / 26
    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    Con las mejores galas recibió la Mordavia Arena de Saransk a las selecciones de Irán y Portugal, cuya presencia en la fase de grupos llegaba a su fin con este partido dentro del Grupo B del Mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo