Mundial Rusia 2018

    ¡Qué lástima! Inglaterra se impone en penales a una enorme selección de Colombia

    Los colombianos empataron el partido a los 95 minutos; desde los once pasos, los ingleses se impusieron 4-3.


    Por:
    TUDN


    Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio este martes a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

    Publicidad

    Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

    Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.

    Desde las alturas, cuando ya estaba todo perdido, el defensa barcelonista ofreció a Colombia otra oportunidad, que finalmente no supo aprovechar.

    Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le ha permitido igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

    Porque hasta ese momento, en el que a la desesperada Colombia buscó el milagro, el equipo de Gareth Southgate era el claro vencedor de un bronco partido, marcado por la ausencia de James Rodríguez.

    Sólida en defensa, donde Davinson Sánchez y Yerry Mina impusieron su contundencia por alto, Colombia no tuvo, sin embargo, quien le diera salida, ni pudo buscar el contragolpe. Sin James, con Quintero muy desafortunado y Cuadrado intermitente, Falcao deambulaba aburrido, sin un socio que le asistiese.

    Y así ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el estadounidense Mark Geiger convirtió en penalti otro ejercicio de lucha libre entre Harry Kane y Carlos Sánchez a la salida de un córner.

    Publicidad

    Cayó Kane en el área, pitó penalti Geiger y el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto, el tercero desde los once metros.

    Por eso, Pekerman se la jugó a la desesperada y pobló el campo de delanteros. Entró Carlos Bacca y después Luis Muriel. Y Colombia tuvo un arranque de casta que le acercó al área rival lo suficiente para forzar un córner. Para ofrecer a Mina un saque de esquina desde el que llevar a su equipo a la prórroga.

    Y en el tiempo añadido del tiempo añadido, Inglaterra también creyó en el triunfo y convirtió el último cuarto de hora en un ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Que no evitó una cruel tanda de penaltis en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada. El sábado, en Samara, le espera Suecia.

    Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en penaltis a Colombia en el duelo de octavos en el Spartak Stadium en Moscú luego del empate 1-1 en el juego.
    Inglaterra tuvo la iniciativa en los primeros minutos, buscando sentenciar el duelo en el que se mostraban optimistas en la previa.
    Los centros desde los costados y el juego aéreo fue la principal arma de los ingleses, en la que buscaron la diferencia. El arquero David Ospina se mostró en el primer tiro de costado al minuto 6.
    Al minuto 16, tras un centro por la derecha, Harry Kane tuvo un cabezazo al frente del arco colombiano, que se fue desviado por encima del horizontal.
    Los volantes y defensas de Colombia entendieron que evitar la acción de Kane era una forma de quitarle poder a Inglaterra y durante los primeros 30 minutos les funcionó.
    Colombia aprovechó su desdoble al recuperar el balón para la generación de fútbol en el terreno de Inglaterra.
    Falcao García fue toda una fiera en la delantera, tratando de pelear como pívote. En medio de ese juego de choque empezaron los roces en el juego.
    Los colombianos no fueron claros en la búsqueda del arco inglés y de hecho apenas tuvieron un remate directo al arco del inglés Jordan Pickford.
    El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo incidencia con sus decisiones en la dinámica del partido.
    Incluso, un momento en el que se vio el poco dominio del arbitraje fue en una breve riña en un tiro libre al minuto 40, que al final generó la amonestación del colombiano Wilmar Barrios.
    Los colombianos le mostraron su inconformidad al árbitro Geiger por su actuación en el Spartak Stadium.
    Entre los colombianos, el que más tuvo intención y oportunidades de atacar fue el volante Juan Fernando Quintero, que en el tiempo de reposición hizo el único remate al arco de Colombia.
    Con una Inglaterra volcada al ataque y Colombia aguantando la emestida se fueron ambos equipos al descanso con la igualdad sin goles.
    El segundo tiempo tuvo de nuevo la iniciativa de Inglaterra, que tras una jugada en el área de Carlos Sánchez sobre Harry Kane tuvo un penalti a su favor al minuto 10.
    Luego de los reclamos, Kane cobró al centro y anotó el 1-0 al minuto 12 del segundo tiempo.
    Harry Kane se consolida como el goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis goles.
    Con el marcador en contra, Colombia fue el que tomó el control del balón, pero sin generar mayor peligro.
    Inglaterra aprovechó para contragolpear en medio de los espacios que tuvo en el terreno de Colombia.
    El equipo colombiano buscó sin mayor claridad ante una defensa sólida. Las entradas de Carlos Bacca y Mateus Uribe fueron parte de ese intento de revulsivo.
    Sin embargo, al minuto final apareció un milagro con nombre propio: Yerry Mina cabeceó en un tiro de esquina en el que hasta el arquero David Ospina fue al ataque.
    El balón martilló en el piso fue imposible detener el rumbo que marcaba hacia el arco, al fondo de la red.
    El empate de Colombia llegó al tercer minuto de adición en el tiempo reglamentario ante la impotencia del arquero Jordan.
    Mina llegó a su tercer gol en el Mundial, siendo la gran figura de su país y siendo el defensa más goleador de Rusia 2018.
    James Rodríguez cantó como propio el gol desde las tribunas, en donde está producto de una lesión que le impidió estar entre los disponibles para este partido.
    Colombia cantó con todo pulmón un tanto que llegó como un milagro en medio del trámite del partido.
    El duelo en los 30 minutos de complemento fue de ida y vuelta, aunque con un equipo inglés golpeado anímicamente.
    Colombia fue más agresivo en la búsqueda del gol de la victoria en el primer tiempo extra.
    Inglaterra respondió en los 15 minutos del segundo tiempo extra, donde se vio mejor físicamente.
    Al final, Inglaterra se confirmó como el último clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse 4-3 en penaltis.

    1 / 29
    Imagen Getty Images
    Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en penaltis a Colombia en el duelo de octavos en el Spartak Stadium en Moscú luego del empate 1-1 en el juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo