Mundial Rusia 2018
Rusia 2018 y una lección de paciencia para jugadores que cambiaron de Selección
Estas eliminatorias a la Copa del Mundo han traído a la palestra pública casos como el de Lapadula, Jorginho, Johannsson, entre otros.
1/22
2/22Imagen Marco Luzzani/Getty Images
Gianluca Lapadula, nacido en Italia pero con madre peruana, despuntó en la Serie B con el Pescara y desde es entonces, Ricardo Gareca tuvo acercamientos con él.
3/22Imagen Claudio Villa/Getty Images
En el 2015 el entrenador argentino le hizo la propuesta formal de jugar para Perú, pero la declinó hasta que fue convocado por la Azzurra para un amistos ante San Marino el pasado mes de mayo de 2017.
4/22Imagen Claudio Villa/Getty Images
Debutó con la '9' de la Nazionale en aquel partido y marcó tres goles, sin embargo no volvió a ser convocado e Italia se quedó sin clasificar al Mundial.
5/22Imagen Valerio Pennicino/Getty Images
Tras su paso por el Milan, quizás el punto más alto de su carrera, Lapadula ahora juega para el Genoa y parece que su carrera va en descenso.
6/22Imagen Daniel Apuy/Getty Images
Mientras que la selección de Perú entró a Rusia 2018 desde el repechaje ganándole 2-0 a Nueva Zelanda, siendo el último clasificado a la fiesta mundial del fútbol.
7/22Imagen Marco Luzzani/Getty Images
Otro caso sonado en estas Elimiantorias a Rusia es el de Jorginho, que nació en Brasil pero se fue a Italia desde muy niño. Allí comenzó su carrera con el Hellas Verona.
8/22Imagen Marco Luzzani/Getty Images
Luego de dos temporadas en la Serie B, el mediocampista logró el ascenso a Serie A con el equipo de Verona y dio sus primeros pasos en el fútbol de élite.
9/22Imagen Francesco Pecoraro/Getty Images
Durante el 2016 y 2017, el brasileño comenzó a brillar aún más con el Napoli, por lo que surgió la duda de si jugaría para la Canarinha o la Azzurra.
10/22Imagen Marco Luzzani/Getty Images
Para el repechaje en Suecia, Jorginho se decidió por la selección de Italia al entender que tendría más minutos en ese equipo y perdió la oportunidad de ir al Mundial con Brasil, líder de la Conmebol.
11/22Imagen VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images
Stephan El Shaarawy también viene al recuerdo, luego de perderse el Mundial de Brasil 2014 con Italia –por lesión–, tampoco estará en Rusia 2018.
12/22Imagen Paolo Bruno/Getty Images
'El Faraón', por haber nacido en Egipto, tuvo la oportunidad de jugar para la selección africana cuando apenas estaba comenzando a despuntar en Italia, pero prefirió esperar.
13/22Imagen Claudio Villa/Getty Images
El mediocampista de la Roma esperaba la revancha para la Copa del Mundo de 2018, pero Suecia eliminó a la Azzurra en el repechaje de la UEFA.
14/22Imagen TAREK ABDEL HAMID/AFP/Getty Images
Por su parte, Egipto fue de las primeras selecciones en meterse a la próxima cita mundialista en las Eliminatorias de la CAF.
15/22Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Antes del Mundial de Brasil 2014, Aron Johannsson llamó la atención de Jurgen Klinsmann, en ese entonces entrenador del Team USA. No le cabía en su cabeza que Islandia pudiera jugar un torneo de este calibre.
16/22Imagen Jamie McDonald/Getty Images
El joven delantero islandés, con raíces estadounidenses, jugó la Copa del Mundo en el país sudamericano, pero luego se perdió del mapa.
17/22Imagen Alex Grimm/Bongarts/Getty Images
Actualmente juega para el Werder Bremen y solo fue citado para dos juegos de las Eliminatorias de Concacaf, en las que el Team USA no pudo avanzar al Mundial.
18/22Imagen HARALDUR GUDJONSSON/AFP/Getty Images
Por su parte, la selección de Islandia sorprendió en la UEFA y se clasificó directo al Mundial de Rusia 2018, mientras Johannsson lo verá desde su casa.
19/22Imagen Carlos Rodrigues/Getty Images
Hay más cosas similares, como el de Juan Agudelo con el Team USA. El delantero nació en Colombia y, aunque nunca estuvo en consideración del equipo 'Cafetero', decidió jugar para los Estados Unidos. NO fue convocado a Brasil 2014 y no clasificó a Rusia 2018, mientras los sudamericanos participaron en ambos Mundiales.
20/22Imagen Kent Horner/Getty Images
Situación similar la de Alejandro Bedoya, que nació en Estados Unidos pero con raíces colombianas. En algún momento, jugando en el fútbol de Suecia, su nombre sonó en Colombia, pero él decidió jugar para el Team USA. Participó de Brasil 2014, pero para Rusia 2018 quedó fuera.
21/22Imagen AFP/Getty Images
Los hermanos Frank y Rolf Feltscher se decidieron por la selección de Venezuela en el camibo a Brasil y Rusia, a pesar de haber nacido en Suiza y tener una larga trayectoria en su fútbol.
22/22Imagen ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images
El primero en decidirlo fue Frank, mientras que Rolf se esperó pensando que la selección europea podría llamarlo. Nunca han ido a un Mundial, mientras que Suiza lo ha hecho en los dos últimos.
Relacionados: