El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, descartó que los lesionados Dzhikiya, Vasin y Kokorin vayan a ser convocados para el Mundial que arrancará el próximo 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí.
Rusia anuncia tres bajas por lesión para el Mundial
El seleccionador ruso le recomendó a Dzhikiya, Vasin y Kokorin, recuperarse sin prisas para la próxima temporada con sus clubes.
"Con esos tres futbolistas lo tenemos muy claro. No participarán en el Mundial. Lamentablemente, las lesiones graves no les permitirán prepararse como es debido para el torneo", dijo, según la prensa local.
Cherchésov recomendó a los tres internacionales que se recuperen sin prisas para la próxima temporada con sus clubes, ya que "con un torneo, incluso uno tan grande, la vida no se acaba".
Adelantó que el 11 de mayo anunciará una lista de 35 jugadores, que posteriormente se reducirá a 27-28 que serán los que se concentrarán con la selección para preparar el Mundial.
En principio, los tres lesionados se perfilaban como titulares indiscutibles para el Mundial, en el que Rusia está integrada en el Grupo A junto a la Uruguay de Suárez y Cavani; la Egipto de Salah y la Arabia Saudí de Juan Antonio Pizzi.
Gueorgui Dzhikiya y Víctor Vasin, que se lesionaron en enero y febrero, respectivamente, deberían formar con Kudriashov un fiable centro de la defensa, pero sus lesiones truncaron los planes del seleccionador ruso.
El problema para Cherchésov es grave, ya que sus teóricos sustitutos -Granat, Kutépov y Neustadter- no han dado la talla cuando han vestido la camiseta nacional.
Jugaron junto a Kudriashov en los amistosos en marzo y el resultado no fue positivo, ya que los rusos encajaron seis goles ante Brasil (0-3) y Francia (1-3).
Mientras, Alexandr Kokorin, que se rompió una rodilla en marzo, debería acompañar a Fiódor Smólov, la máxima estrella del equipo ruso, en la delantera.
La lesión del futbolista del Zenit aumenta las opciones de disputar el Mundial del jugador del Villarreal Denís Chéryshev, quien fue convocado en marzo pasado para los partidos amistosos ante brasileños y franceses.
Rusia abrirá la Copa Mundial el 14 de junio contra Arabia Saudí, equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi; se enfrentará el 19 a Egipto, adiestrado por Héctor Cúper, y cerrará la primera fase con el favorito del Grupo A, la Uruguay de Suárez y Cavani.