Los fanáticos del futbol tendrán permitido portar cannabis, cocaína e incluso heroína durante el Mundial de Rusia 2018; siempre y cuando cuenten con una receta médica. La medida se determinó luego de que el bloque conformado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia aprobara el circular con la mayoría de drogas siempre y cuando posean un respaldo médico y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática.
Rusia permitirá la cocaína, marihuana y heroína en la Copa del Mundo
El anfitrión del próximo Mundial legalizó el consumo de dichas sustancias y los fanáticos podrán llevar los estupefacientes si tienen receta médica.
Las recetas deberán estar en ruso y no serán válidas en ningún otro idioma. Al no estar permitido fumar en los estadios, la marihuana podría consumirse en otras formas medicinales, por ejemplo, ungüentos o gotas.
El Comité Organizador se mostró “desconcertado” y señaló que vigilarán de cerca las normas establecidas en los estadios de fútbol. “Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol”, señaló Alexei Sorokin, presidente del Comité Organizador del Mundial de FIFA.
A pesar de la medida, el Gobierno ruso ha sido tajante, al apuntar que la ley es bastante dura para aquellos que porten algún tipo de droga para uso lúdico y las condenas pueden ir hasta los tres años de cárcel por posesión de drogas.
La medida contrasta con la ley implementada el año pasado que prohibirá fumar a los nacidos después del año 2014, una vez cumplida la mayoría de edad, debido a que un tercio de la población de Rusia es adicta al tabaco.