Rusia sueña con las semifinales en su Mundial ante una virtuosa Croacia
Rusia-Croacia: sábado 7 de julio 2:00 PM ET
La selección anfitriona Rusia espera alargar su sueño mundialista este sábado cuando enfrente a Croacia en el estadio Fisht de Sochi, por un boleto a las semifinales de la Copa del Mundo 2018.
Después de arrancar su Mundial con dos goleadas -sobre árabes y egipcios- que ilusionaron al pueblo ruso, la Sbornaya fue evidenciada 3-0 por Uruguay y avanzó como segunda del grupo A.
En los octavos de final, los rusos se midieron a la campeona del mundo (y favorita) España y, tras empatar en el regular 1-1 con gol de Dzyuba, lograron eliminar a la Roja desde los once pasos.
Por su parte, Croacia fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos ganando sus tres juegos del grupo D ante Nigeria, Islandia y aplastado 3-0 a la Argentina de Lionel Messi para acabar líder.
Los Vatreni fueron uno de los tres equipos que lograron los 9 puntos, pero luego batallaron para imponerse a Dinamarca, avanzando en dramática tanda de penaltis gracias al portero Subasic.
En lo que va del Mundial 2018, los locales han mostrado buena pegada pues llevan nueve goles anotados y cinco recibidos, ganando los dos primeros duelos de los cuatro que han disputado.
Mientras los balcánicos están invictos y se caracterizan por tener un cuadro equilibrado y buena defensa, pues solo les han hecho dos goles, por ocho marcados en tres victorias y un empate.
Al meterse a cuartos de final por quinta ocasión en su historia, Rusia igualó sus mejores actuaciones en Copas del Mundo, aunque la última vez fue hace 48 años en México 1970.
Croacia, en cambio, aspira a por lo menos alcanzar su tope mundialista el cual sucedió hace 20 años en Francia 1998 donde deslumbraron echando favoritos y quedándose con el tercer lugar.
Frente a frente, el juego parece desequilibrado, pues los soviéticos recargan más sus ilusiones en el ímpetu y fervor de sus aficionados, los cuales esperan sean factor clave para llegar a semifinales por primera vez en su historia. En cambio, los balcánicos lucen inspirados en su talentosísimo medio campo y han mostrado que esta ocasión están decididos a hacer historia.
Alineaciones probables:
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.