Jorge Sampaoli no es más el entrenador de la Selección Argentina, arregló su salida por un valor menor al que estipulaba su contrato y se puso fin a un ciclo que no prosperó.
¡Sampa Ciao! Argentina se quedó sin técnico
La Asociación de Fútbol Argentino arregló la salida del entrenador después del fracaso en el Mundial de Rusia.
La situación era insostenible, la respuesta no daba espera. La salida del 'pelado' del banco de la Selección Argentina era inminente y solo faltaba arreglar la cifra de su indemnización.
De ocho millones de dólares que debía pagar la AFA por despedirlo, arregló con el ex técnico en dos millones. Negocio redondo, ya que su era como entrenador no trajo ningún rédito deportivo.
Tras un Mundial en donde fueron más los dolores de cabeza, las polémicas y los rumores sobre las internas dentro del vestidor argentino, era cuestión de tiempo que Sampaoli dejara de ser su técnico. Apenas dirigió ocho partidos oficiales, cuatro por eliminatorias y otros cuatro por Mundial y los resultados no fueron los esperados.
De regreso a Argentina, la dirigencia del fútbol argentino rescindió el contrato de la mayoría de cuerpo técnico que lo acompañó en su corta carrera al frente de la albiceleste. Su cabeza fue la última en caer y la que más costó.
Ahora la AFA tendrá que buscar un nuevo técnico que encamine a una de las selecciones más ganadoras de Sudamérica de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y a las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Los candidatos que más suenan son Ricardo Gareca, quien dirigió a Perú en el Mundial; José Pékerman, técnico de Colombia; Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate,;Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham y Diego Pablo Simeone, quien ha manifestado en varias oportunidades que no quiere hacerse cargo del equipo nacional argentino, por ahora.