Mundial Rusia 2018

    "Si hay que perder de alguna forma, que sea dándolo todo": DT Bélgica

    Los Diablos Rojos eliminaron a Brasil en cuartos, pero no pudieron con Francia en semifinales.


    Por:
    TUDN

    El técnico español reconoció la labor del equipo de Bélgica.

    Imagen Getty Images
    El técnico español reconoció la labor del equipo de Bélgica.

    Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, alabó el esfuerzo de sus jugadores pese a su dolorosa derrota este martes contra Francia por 1-0, lo que volvió a dejarles a un paso de disputar la primera final mundialista de su historia.

    Publicidad

    "Creo que la actitud, el esfuerzo de los jugadores fue magnífico. No se puede pedir más", afirmó el técnico español tras el partido que se disputó en San Petersburgo.

    "Si hay que perder de alguna forma, que sea así como lo hicieron los jugadores, dándolo todo hasta el último segundo, siempre presionando cada córner para recuperar el partido", añadió el entrenador al que el juego de su selección, había convertido en uno de los técnicos de moda del torneo.

    Pese a su visible decepción, Martínez pidió a su talentosa generación de jugadores que levante la cabeza y piense ya en el duelo del sábado, cuando se jugarán el tercer puesto del Mundial contra el perdedor de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

    "Ahora tenemos que sacudirnos esta decepción. Solo nos queda un partido y tenemos que hacer todo para acabar en alto. Estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sentimiento o mal gusto", deseó.

    Francia se impuso 1-0 contra Bélgica en la semifinal y es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018, en un duelo cerrado en el que sentenció con un tanto tras tiro de esquina.
    Bélgica fue el que generó primero peligro y al minuto 15, Eden Hazard madó un remate cruzado que se fue cerca el palo izquierdo de Hugo Lloris.
    Francia respondía a través de la velocidad de Kylian Mbappe, pero sin ser muy claro en sus ataques.
    Francia aguantaba la embestida de Bélgica, que tomó el control del juego durante los primeros minutos.
    Hazard era el eje creativo de los 'Diablos Rojos', un jugador cuya capacidad individual estuvo a la entrega del equipo para generar peligro.
    Al minuto 21 del primer tiempo, Tony Alderweireld remató en el área y obligó a la atajada de Hugo Lloris, una de las más espectaculares y decisivas del torneo hasta ahora.
    Francia trababa de aprovechar los espacios para poner en problemas a Bélgica, pero se veía impotente para poner en problemas a Thibaut Courtois.
    Al minuto 40 del primer tiempo, Benjamin Pavard tuvo la más clara hasta ese momento para Francia, en un remate que desvió Courtois. Así se fueron igualados al descanso.
    En el segundo tiempo, Francia asumió más protagonismo y allí se vieron algunos buenos momentos de Mbappe.
    El que estuvo desaparecido durante el partido fue el delantero de Bélgica Romelu Lukaku, controlado por la defensa francesa.
    Fue allí cuando al minuto 6 del segundo tiempo apareció un cabezazo de Samuel Umtiti para poner el 1-0 a favor de Francia.
    La ventaja contra Francia, en una jugada de tiro de esquina, fue suficiente para que el equipo galo protegiera su marcador hasta el final.
    Los franceses se tomaron confianza y quisieron liquidar pronto el marcador, pero la defensa de Bélgica estuvo sólida.
    Hazard estuvo muy activo pero los franceses le cerraron los espacios de acción para evitar el empate.
    Francia supo manejar el balón, con jugadores como Paul Pogba como protagonistas para distribuir cuando se tenía y marcar cuando lo jugaba el rival.
    Francia clasificó a la final con un triunfo por la mínima diferencia contra Bélgica, en un duelo cerrado en el Mundial de Rusia 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Francia se impuso 1-0 contra Bélgica en la semifinal y es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018, en un duelo cerrado en el que sentenció con un tanto tras tiro de esquina.
    En alianza con
    civicScienceLogo