El campeón del mundo está listo. Alemania le pegó 2-1 a Arabia Saudita en el último partido de preparación que los dirigidos por Joachim Löw tendrán antes de su primer duelo en Rusia 2018 ante México en Moscú.
Sin forzar la máquina, Alemania triunfó y está lista para el Tri
El combinado teutón echó mano de su equipo de lujo solo con la ausencia de Mesut Özil, quien estaba tocado y el DT Joachim Löw prefirió guardarlo.
El combinado teutón aceleró en los momentos importantes y fue ahí cuando encontró las anotaciones que le permitieron manejar el partido e incluso darle juego a algunos elementos que no se vislumbran como titulares, pero que bien podrían competir por un puesto en el 11 inicial para la Copa del Mundo.
Alemania, que contó con la novedad de la titularidad y capitanía del portero Manuel Neuer, avisó un par de ocasiones pero en la tercera no perdonó.
Un trazo largo al área fue bien bajado por Reus, quien suplió a Özil, para la aparición del goleador Timo Werner, quien simplemente chocó la pelota y con ayuda del travesaño la mandó al fondo para abrir el marcador en la Bay Arena de Leverkusen antes de los 10 minutos.
En la tribuna de ese estadio estuvo presente Juan Carlos Osorio para ver la última versión del rival con el que México abrirá el Mundial.
Con Kroos y Khedira dominando el mediocampo, Alemania se hizo dueña de la pelota y no la prestó.
Arabia Saudita se atrevió a faltarle al respeto a los locales y cerca estuvieron de hacerle daño cuando F ahad Al-Muwallad probó al portero alemán, pero sin puntería, lo que instantes después terminarían pagando caro.
El sector izquierdo volvió a ser la llave para el segundo gol cuando Reus metió un centro raso que Muller intentó rematar, pero Omar Hawsawi en su intento por rechazar el balón solo lo desvió para ponerlo en el fondo de su portería y decretar el 2-0.
El DT alemán movió a sus piezas al medio tiempo dándole ingreso a jugadores como Süle y Ter Stegen en lugar de Boateng y Neuer, mientras que Gündogan también entró y recibió fuertes abucheos de la tribuna.
Sobre el final del partido, Taisir Al-Jassim puso el 2-1 que cerró el partido al mandar al fondo el rebote que dejó el penal fallado por Mohammed Al-Sahlawi y de esa forma sentenciar el marcador.