En Suecia ya saben la forma en la que atacarán a México en el decisivo tercer juego de la primera fase: lo harán por aire, haciendo valer la mayor estatura promedio de sus jugadores. El conjunto europeo reconoce la valía del Tri y por ello apelará a su futbol genético para imponerse.
Suecia revela la fórmula que usará para vencer a México
Jugadores y cuerpo técnico suecos se han dado cuenta de una falencia del Tri y planean explotarla
"Ojalá sea así y la altura juegue un papel importante, nos podría ayudar, sobre todo en jugadas de estrategia. México tiene un sistema de juego muy interesante, pero espero que, sí, que la mayor estatura (media) de nuestros jugadores nos pueda ayudar", indicó Kalle Andersson, técnico del conjunto sueco.
Y es una estrategia que ya se está impregnando en el resto de la plantilla, a tal grado que el fornido capitán, Andreas Granqvist, autor del penalti de la victoria ante Corea del Sur, aseguró que el juego aéreo y a balón parado es una de sus mayores fortalezas como conjunto.
"Nos podría venir bien, sí. Creo que contra Corea tuvimos ocho o nueve oportunidades así, además de otras dos o tres contra Alemania. En un Mundial hay detalles pequeños que pueden decidir partidos. Por eso, en cualquier caso, lo principal es estar totalmente concentrados", destacó.