El capitán del elenco escandinavo, Andreas Granqvist, hizo referencia en la rueda de prensa a las amenazas de muerte que recibió su compañero Jimmy Durmaz, nacido en Suecia de padres turcos que emigraron al norte de Europa, por haber cometido la infracción al borde del área que permitió el remate de Kross, sobre el epílogo del encuentro y que deribó en la derrota de su equipo por marcador de 2-1 ante Alemania.
Suecos lamentan las amenazas de muerte: "Saldremos de esto como un grupo más fuerte"
Andreas Granqvist, capitán del conjunto sueco, habló sobre las amenazas para su compañero de origen turco Jimmy Durmaz.
"Cuando nos enteramos, el grupo estaba molesto, es inaceptable", dijo Granqvist. "Pero Jimmy es muy fuerte como persona. Saldremos de esto como un grupo mucho más fuerte", añadió.
A falta de una jornada para el cierre de la zona, México lidera con seis puntos, seguido por alemanes y suecos con tres unidades, mientras que Corea del Sur no ha sumado hasta ahora.
El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, advirtió que su selección es "mentalmente fuerte" y que tiene todo para ganar el partido decisivo contra México, el miércoles en Ekaterimburgo, en el que necesita imponerse por dos goles de diferencia al Tri para asegurarse avanzar a los octavos de final del Mundial-2018.
Suecia sí entrenó en la Arena Ekaterimburgo
"Mostramos que podemos jugar bien contra los vigentes campeones mundiales (casi) todo el partido, excepto los segundos finales", dijo el entrenador sueco en conferencia de prensa, recordando la derrota en el último minuto contra la Mannschaft (2-1), luego de estar al frente en el marcador y perder con el golazo de tiro libre que pateó Toni Kroos.
"Eso nos hizo más fuertes. Mañana (miércoles) vamos a salir a jugar a nuestro nivel superior. Tenemos todo para ganar y mentalmente somos muy pero muy fuertes. Creemos en lo que hacemos", apuntó.