Mundial Rusia 2018

    Suiza enfrenta a los Ticos buscando la hazaña de quedar primera sobre Brasil

    Suiza-Costa Rica: miércoles 27 de junio 2:00 PM ET


    Por:
    TUDN


    Video Suiza enfrenta a los Ticos buscando la hazaña de quedar primera sobre Brasil
    Suiza-Costa Rica: miércoles 27 de junio 2:00 PM ET
    0:57 mins

    Sigue aquí el directo del partido

    El sorpresivamente cerrado Grupo E del Mundial de Rusia 2018 busca a sus dos representantes en la fase de eliminatorias, y Suiza tiene todas las de ganar para avanzar a los octavos de final cuando enfrente a la eliminada Costa Rica en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

    Publicidad

    A Suiza, envuelta en la polémica por las celebraciones políticas de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka en los goles ante Serbia, le basta para clasificar sacar un empate ante los Ticos, que no se juegan nada más que el honor de cerrar el Mundial con una victoria de dignidad.

    Pase lo que pase en el Brasil-Serbia, los helvéticos seguirían adelante, e incluso pueden aspirar al primer lugar del grupo si ganan por una mayor diferencia que la Canarinha sobre los balcánicos.

    La única amenaza de quedar eliminada es que Costa Rica le gane por dos goles, pues un empate entre brasileños y serbios eliminaría a Suiza.

    Mientras, la selección de Costa Rica afronta el partido sin nada que jugarse en lo deportivo, pero sí mucho en lo anímico, ya que cerrar su participación en Rusia con buena imagen es imprescindible para una selección llena de dudas tras su eliminación.

    La inesperada derrota ante Serbia en la primera jornada echó por tierra gran parte de las opciones de la Sele para llegar a la siguiente ronda, el objetivo tras su espléndida actuación en Brasil 2014.

    Suiza está a un paso de su techo histórico, los cuartos de final que han conseguido tres veces: como anfitriones en 1954, además de en los lejanos Francia 1938 e Italia 1934.

    Los precedentes le son favorables a la Nati. En sus dos duelos anteriores contra los Ticos se llevó la victoria -amistosos- y Suiza nunca ha perdido ante una selección de la Concacaf en el Mundial.


    Nizhny Novgorod Arena es el escenario en el que la selección de Costa Rica cierre su participación en la presente edición de la Copa del Mundo. No pudieron replicar su gran paso en Brasil 2014.
    A pesar de ese pendiente que tuivo el representativo costarricense con su afición, buscarán cerrar con decoro la fase de grupos en el partido que tienen este miércoles ante la sorprendente Suiza.
    La derrota por 1-0 ante Serbia en el debut terminó siendo muy costosa. En aquel encuentro los ticos tuvieron sus oportunidades, sin embargo no supieron capitalizar siquiera para la división de puntos.
    Con nada qué perder y todo por ganar, sería un orgullo y un motivo para volver a casa con algo digno para contar si le dan el campanazo a los helvéticos, punteros de grupo por el momento.
    La táctica conservadora y riesgosa que Costa Rica eligió ante Brasil en el segundo choque por el Grupo E le costó el Mundial a los ticos. Dos goles en las postrimerías del duelo los hundieron.
    El técnico Oscar Ramírez asumió la responsabilidad de esas dos derrotas aunque en descargo suyo, sus jugadores en ataque erraron sus chances para darle un susto a los brasileños y croatas.
    Vladimir Petkovic (izq) el técnico bosnio quien mueve los hilos de la selección suiza, conversa con uno de sus jugadores favoritos, el defensa Ricardo Rodríguez, quien milita en el Milan.
    Aunque sin duda el gran astro y probablemente el jugador más destacado en la historia de la selección helvética, Xherdan Shaqiri, por quien derrotaron a Serbia con su tardía anotación.
    Shaqiri será importante en el duelo de la jornada del miércoles aunque es altamente probable que el técnico Petkovic elija no exponerlo a una lesión y darle minutos limitados en el encuentro.
    Uno de los grandes símbolos y veteranos de este equipo Valon Behrami, hace ejercicios de flexión en la práctica con la que la selección helvética cerró su preparación en Nizhny Novgorod Arena.
    El pronóstico, antes de la edición 2018 de la Copa del Mundo para Suiza, era reservado, incluso algunos pensando que este equipo no tenía para meterse a segunda ronda con Brasil y Serbia como rivales.
    Ahora no solo está Suiza como líder de grupo sino que puede acabar invicta su primera fase y convertirse en un rival muy incómodo. Sus virtudes: gran forma física desplegada y una defensa ordenada.

    1 / 12
    Imagen DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images
    Nizhny Novgorod Arena es el escenario en el que la selección de Costa Rica cierre su participación en la presente edición de la Copa del Mundo. No pudieron replicar su gran paso en Brasil 2014.
    En alianza con
    civicScienceLogo