La Comisión de Árbitros de la FIFA designó al argentino, Néstor Pitana, para pitar la final de la Copa del Mundo que el próximo domingo disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.
¡Tiembla Francia! Un argentino pitará la final como en Alemania 2006
En Alemania 2006, justo cuando Zidane se fue expulsado por la agresión a Materazzi, el argentino Elizondo pitó la final en Berlín. Mal recuerdo.
El argentino ya estuvo presente en los cuartos de final en los que Francia derrotó a Uruguay, además de otros juegos como el México-Suecia donde tuvo un polémico trabajo. Pitana estará acompañado en las bandas por Hernán Maidana y Juan Belatti además de Bjorn Kuipers como cuarto silbante.
Con un árbitro argentino sobre el terreno de juego es imposible no evocar a lo sucedido en Alemania 2006 cuando también un juez de aquel país, Horacio Elizondo, fue el encargado de estar en el gran partido y fue el encargado de expulsar a Zinedine Zidane tras el cabezazo que le propinó a Materazzi en un juego que a la postre ganó Italia.
En el duelo por el tercer lugar que jugarán Bélgica e Inglaterra el árbitro designado fue Alireza Faghani de Irán, quien también le pitó a México en el primer partido de la Copa del Mundo ante Alemania.