El seleccionador Tite y sus ayudantes comenzaron a estudiar a la selección de México, rival de Brasil en los octavos de final del Mundial, desde el mismo avión que llevó a la delegación a Sochi, su campamento en Rusia.
Tite estudia a México desde el avión que regresó a Brasil a Sochi
El director técnico de la Verdeamarelha no perdió el tiempo y tras el juego ante Serbia de inmediato inició el trabajo para enfrentar al Tri.
Las informaciones sobre el estilo de juego del equipo que orienta el colombiano Juan Carlos Osorio fueron aportadas por el Fluminense en cumplimiento de una novedosa estrategia de la comisión técnica de Tite para involucrar a los principales clubes de Brasil en el análisis de los potenciales rivales de la Canarinha en el Mundial.
"Se trata de conocer profundamente a México con un seguimiento puntual para que podamos trazar estrategias. De esa forma llegamos bien preparados al partido", manifestó el seleccionador brasileño tras el último partido de la fase de grupos que ganaron a Serbia por 2-0.
Brasileños y mexicanos se han citado cuatro veces en la historia común en los mundiales.
En el partido inaugural de la Copa de 1950 jugada en territorio brasileño los sudamericanos golearon por 4-0 en pleno estadio Maracaná.
Cuatro años después, en Suiza, el Tri sucumbió por 5-0 en la fase de grupos. En esa misma instancia del torneo jugado en 1962 en Chile, Pelé y Zagallo resolvieron con sus goles el encuentro.
Hace cuatro años, de nuevo en Brasil, los locales y los mexicanos firmaron un empate sin goles en el segundo partido de la fase de grupos.