Aunque las comparaciones son odiosas, hay muchas similitudes entre Kylian Mbappé y Thierry Henry, rivales de mañana en las semifinales del Mundial.
Tras los pasos de su ídolo: Mbappé quiere superar lo que hizo Henry en Francia
El joven delantero francés le sigue los pasos al ex jugador del Arsenal que ahora trabaja para Bélgica, rival de mañana en las semifinales.
Mientras que el ex futbolista del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona obtuvo grandes logros con la camiseta de la Selección de Francia, el joven jugador del PSG va camino a ser otra gran figura de los galos y ya empezó a quitarle algunas marcas al hoy asistente técnico de Bélgica.
Hace 20 años, cuando Francia obtuvo el campeonato del Mundo ante Brasil, Kylian apenas llevaba cuatro meses de gestación en el vientre de su madre, una jugadora de balón mano profesional, mientras que su padre, un entrenador de fútbol juvenil, festejaba por todo lo alto el título de su país en el Mundial.
Henry debutó como profesional en el Mónaco a los 17 años, después de haber pasado cuatro temporadas en Clairefontaine, una de las más grandes escuelas formadoras de futbolistas en Francia. Mbappé, dos décadas después repitió la historia. A sus 16 años jugaba por primera vez con la camiseta del equipo del principado, luego de hacer carrera en la misma academia de Henry y donde se han formado varios de los mejores jugadores de ese país.
Si bien 'Titi' jugó cuatro Copas del Mundo y marcó seis goles, en su primer Mundial anotó 3 dianas, las mismas que hoy tiene la joya francesa.
El casi inmortal número 12 de Francia le pertenece a Henry, con esa camiseta hizo carrera en la selección gala y Kylian, a manera de homenaje, usó ese mismo número en su primer llamado a la selección nacional. Perseguir el camino de su ídolo se había convertido en un reto.
Y es que hay varias marcas que tenía Thierry Henry en el fútbol europeo que han sido derrocadas por Kylian Mbappé, como si el objetivo fuera ser mejor que el jugador de sus sueños.
Ambos consiguieron títulos de liga con el Mónaco, antes de cumplir los 18 años. Además, el delantero del Mónaco consiguió hacer sus 10 primeros goles en Champions League, más rápido que su ídolo e incluso marcó más goles en su primera temporada.
Por si fuera poco, la celebración preferida por Mbappé para festejar sus goles, tirándose de rodillas al piso y cruzando los brazos señalando con el índice, es una de las míticas del 'Mimo' y que hoy explota el jugador del PSG.
Son varias las comparaciones y similitudes que tienen este par de figuras, pero todo quedará en vano si Mbappé no logra igualar lo que hizo Henry hace 20 años: levantar el trofeo de campeón del mundo.