Lo conoce en la intimidad del vestidor, por ello su sonrisa nerviosa. Samuel Umtiti es defensa central del Barcelona y ahora tendrá la encomienda de frenar a su amigo Lionel Messi de cara al duelo entre Francia y Argentina por los octavos de final del Mundial. Sin embargo, sabe que se trata de una labor extenuante, intensa, imposible en el mano a mano y complicada entre varios jugadores.
Un amigo de Lionel Messi en la selección de Francia ve casi imposible frenarlo
El central galo convive todos los días con 'La Pulga', sabe que es un fuera de serie y lo excusa de no haber ganado un título con la albiceleste
“Estoy codo con codo con él cada día y sé que es muy difícil de parar. Tiene una calidad fuera de lo normal, pero tenemos que intentarlo, pero que quede claro, si nos centramos en él, habrá otros que nos harán daño. Si no ataca él, atacará Banega”, indicó el defensor galo, aunque también matiza: “No tenemos miedo, tenemos confianza en nuestras opciones”.
Umtiti va con los tachones por delante también para defender a Lio de las constantes críticas que recibe de parte de su país natal, desde Argentina: “A su lado no tiene a los mismos jugadores, Barcelona juega de una forma totalmente diferente. En muchas ocasiones ha salvado a Argentina cuando estaban al borde de la derrota. Los argentinos son muy duros con él, no han entendido que pese a toda la calidad que tiene, no lo puede hacer todo él solo”.
“Nos llevamos muy bien, es una gran persona, habla, sonríe, se divierte como cualquiera. No le he enviado mensajes, prefiero concentrarme en lo que vaya a pasar en el césped. Ya hablaremos después, ahora no es el momento. Al menos, para mí”, sentenció.