El segundo gol de Croacia, el que les dio el pase a la Final de Rusia 2018, tuvo un protagonista involuntario.
Un salvadoreño fue el invitado involuntario al festejo del gol de Croacia
El fotógrafo de la agencia AFP Yuri Cortez, salvadoreño radicado en México, fue arrollado por los croatas tras marcarse el 2-1 sobre Inglaterra.
El salvadoreño Yuri Cortez, jefe del área de fotografía de la agencia AFP en la Ciudad de México, fue literalmente arrollado por los croatas que se le unieron a Mario Manduzic en el festejo del tanto que marcó al minuto 109.
Y es que no solo los jugadores de campo, sino también los de la banca se lanzaron sobre el ariete y con su peso lo vencieron a él y a la publicidad que sirve también para delimitar el lugar de trabajo de los fotoperiodistas.
Cortez no pudo librarse del encontronazo con la horda balcánica y fue arrollado con todo y su equipo fotográfico, sin embargo, aún en el piso tomó imágenes de los croatas en plena celebración que, para ese momento, empezaban a darse cuenta del posible daño.
Uno a uno los croatas se levantaron, Ivan Rakitic fue el primero en ayudar a levantarse a Cortez, quien después incluso recibió un beso en la mejilla de Domagoj Vida y un apretón de manos del autor del gol.
En todo momento, Cortez se mantuvo con una sonrisa, incluso tumbado en el piso, seguramente consciente de que estuvo en los ojos del mundo y en un momento inolvidable.