Con la justa medida, como lo marcan los canones históricos, Uruguay venció con lo mínimo, apenas 1-0 a Arabia Saudita, resultado que pone a los charrúas en los octavos de final, elimina de paso a Egipto y ahora se jugará el liderato de grupo en el último juego de la primera fase ante el anfitrión Rusia.
Uruguay avanza a octavos, elimina a Arabia y de paso a Egipto
Los charrúas pelearán por la cima del grupo en la última jornada cuando enfrenten a Rusia
El partido terminó entre abucheos en la Arena Rostov, los aficionados les exigieron mayor empuje, bravío y vehemencia a los jugadores de ambas escuadras. Los árabes intentaban pero no podían, mientras que los sudamericanos sabían que tenían el resultado en la bolsa y no fueron por más. Con seis puntos en dos jornadas su marcha es perfecta, aunque su desempeño se empezará a medir con mayor rigor a partir de las fases de eliminación directa.
El único gol del partido cayó a través de un craso error del arquero Mohammed Alowais, quien salió de vacaciones en un tiro de esquina cobrado por los charrúas, no atinó a despejar de puños, por lo que Luis Suárez llegó a segundo poste para definir sin mayores complicaciones al 22’.
Arabia tuvo una tímida reacción, Hatan puso a trabajar a Fernando Muslera, primero el delantero metió un potente disparo que el arquero mandó a tiro de esquina al 25’ y tres minutos después mandó un disparo por encima del travesaño.
Y como los árabes no concretaban, los charrúas se lo tomaron con calma, no apretaron el acelerador, caminaron al ritmo que les impuso el rival. Primero fue a través de un tiro libre de Luis Suárez al 50’, Carlos Sánchez perdonó de cabeza al 50’ y Cavani perdonó en mano a mano ante Alowais al 85’. Uruguay enfrentará a Rusia, al anfitrión, para definir quién enfrentará a España o Portugal.