Luis Felipe Gómez, trabajador de la empresa Avianca, fue despedido luego de virilizarse un video en las redes sociales donde se observa a un grupo de fanáticos cafeteros sirviéndose un trago de licor que ingresaron de forma irregular en el Colombia 1 – 2 Japón del Mundial.
Video viral lo delata: colombiano fue despedido por ingresar licor a un estadio del Mundial
La empresa en la que trabajaba lo identificó y se encargó de informar del despido también a través de las redes sociales.
El video se ve a los aficionados colombianos reírse y celebrar que había ingresado licor, superando las normativas y los controles de seguridad.
Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista. pic.twitter.com/aDtEWEXqsJ
— Avianca (@Avianca) June 20, 2018
La peculiar imagen muestra como se sirven pequeños ‘shots’ y se mofan de haber burlado a la autoridad al haberlo ingresarlo escondido dentro de unos binoculares falsos.
El comunicado difundido a través de Twitter destaca el motivo corporativo del despido.
“Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores”, reza el breve texto.
El Tiempo, diario colombiano, destacó que el trabajador de nombre de Luis Felipe Gómez formaba parte de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía).
Avianca despide a hombre que ingresó licor ilegal a estadio en Rusia https://t.co/vLQtzfekx1 pic.twitter.com/eTChRY2iX8
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 20, 2018
“Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista”, completó el post con el comunicado.
El hecho además logró reacciones de la Cancillería Colombiana, la cual aseguró que "no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", destacó el medio colombiano.