Dele Alli, mediocampista del Everton de la Premier League de Inglaterra, conmovió en una entrevista con Gary Neville para SKY Bet con sus reveladoras confesiones en las que destapó sus traumas de la infancia como abuso sexual y drogas.
Dele Alli confiesa abuso sexual y drogas en su infancia
El jugador del Everton de la Premier League reveló en entrevista con Gary Neville sus intenciones de retirarse del futbol a los 24 años de edad por los traumas de su infancia.
Si lograr contener el llanto, el jugador de 27 años de edad y el entrevistador y exjugador inglés debieron pausar un momento las palabras para dar paso a unos segundos de silencio ante los desgarradores momentos que el también exselecionado nacional desnudó, incluidas sus intenciones de retirarse a temprana edad.
“Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya, ¡con 24 años!, haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo, ganaba la batalla, sonreía, demostraba que estaba feliz pero por dentro no lo estaba, estaba por perder la batalla.
“El trauma es el trauma y tu cuerpo lo sabe de la misma manera sin importar nada. Si supieras de mi vida entenderías un poco más. Quiero ayudar a las personas a que sepan que no están solas sobre lo que sienten y pedir ayuda no te hace débil”, confesó Dele Alli a Gary Neville.
El clímax de la entrevista llegó pronto cuando confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de un amigo de su madre, la separación de su familia para obtener disciplina, su incursión en el tráfico de drogas y cómo una familia adoptiva logró rescatarlo.
“Me volví un adicto a las pastillas para dormir y probablemente sea un problema que no solo yo tenga. Es algo que me da vueltas más de lo que la gente se da cuenta. A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso.
“A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de futbol y debajo llevaba las drogas. A los 11 me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre.
“A los 12 me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas, fueron increíbles. Ellos me han ayudado demasiado”, contó Dele Alli entre lágrimas en un desgarrador momento de la entrevista con Gary Neville.