Atlas cayó en penales ante el Sporting de Gijón después de empatar 1-1 en tiempo regular en duelo amistoso y que sirvió como despedida para Julio Furch en el Estadio Jalisco.
Julio Furch se despide y el Atlas no puede con el Sporting de Gijón
Los rojinegros caen en penales ante el conjunto asturiano que continúa con buen paso su gira en México.
El momento emotivo de la noche llegó casi al principio, con el delantero Julio César Furch como gran protagonista. Uno de los grandes ídolos del reciente bicampeonato de los rojinegros tuvo sus últimos minutos como Zorro.
Furch fue recibido en el Estadio Jalisco como héroe desde su llegada y, después, jugó los primeros nueve minutos del partido para ser despedido entre aplausos de agradecimiento por su labor en la escuadra tapatía.
Carlos Izquierdoz, viejo conocido de la Liga MX, abrió el marcador para el conjunto asturiano en el primer tiempo en lo que parecía una definición tranquila para los españoles tal y como tuvieron en parte en Torreón ante Santos Laguna.
Pero Eduardo 'Mudo' Aguirre, poco antes del descanso, igualó el encuentro y puso emoción en el Estadio Jalisco ante los miles presentes para apoyar al Atlas.
Ambas escuadras dejaron escapar chances en la parte complementaria y todo se encaminó a los penales para definir a un ganador que se llevara la copa amistosa que estaba en disputa.
El Sporting Gijón salió airoso por 4-2 en la tanda de penales para continuar con un buen paso en su gira por México en donde enfrentará ahora al Atlético La Paz de la Liga Expansión MX.