Luego de golear a Tanzania en su presentación, Japón dio muestra de su poder ante Canadá y también las despedazó para clasificar a la segunda ronda del Mundial Femenil Sub-17.
Japón no tiene piedad de Canadá y lo golea en el Mundial Femenil Sub-17
Las niponas suman dos triunfos al hilo y están clasificadas a la segunda ronda.
El primer tanto fue de Mao Kubota, quien condujo sola y su alma adelante de medio campo, se perfiló y con potente disparo venció a la portera canadiense, que logró rozar el balón.
Las niponas dominaron a placer el partido y por poco anotan el segundo cuando Moka Hiwatari se medio la media vuelta para disparar fuerte, pero Lallier desvió.
Previo a la segunda anotación, Japón mantuvo su insistencia con tiros de media distancia y estrellaron otro al travseaño, pero minutos después Shiragaki le pegó fuera del área directo al ángulo para marcar el gol.
Las defensoras canadienses lucían inexistentes ante la dinámica japonesa, y fue Tanikawa quien metio su segundo tanto del torneo con fácil desborde por izquierda y definición a segundo poste.
Para finalizar el partido, Matsunaga marcó el gol más fácil de su carrera en un cobro desde la derecha, se le pasó el balón a toda la defensa y la portera, pero la última zaguera no despejó y cayó el cuarto.