La Selección de Nigeria se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17 Femenil que se disputa en India, luego de superar por penales a su similar de Alemania, un duelo donde las africanas sufrieron más de lo esperado tras desperdiciar una ventaja de tres goles en lom últimos 18 minutos.
Nigeria venció a Alemania y quedó tercera en el Mundial Sub-17 Femenil
Las africanas, que venían de caer por penales ante Colombia en Semis, es vez sí ganaron en la definición desde los doce pasos.
Desde muy temprano las nigerianas buscaron tomar diferencia y, aunque aún no había un claro dominador en ese momento, tomaron ventaja a los 19 minutos. Un gran pase de Chidera Okenwa a su compañera Opeyemi Ajakaye permitió que está última aprovechara para poner el 1-0.
Las alemanas, que venían de perder ante España por 1-0 en las Semifinales, buscaron reaccionar y estuvieron cerca de lograrlo pero la portera nigeriana Omilana acertó en una par de remates peligrosos del conjunto germano.
Nigeria también tuvo ya en el tiempo reposición el segundo en los pies de Okenwa, pero falló en el mano a mano con la portera alemana.
El inicio de la segunda mitad fue donde se pudo definir el choque pues, a la salida de un tiro de esquina, Amina Bello colocaba el 2-0 a los 48 minutos.
Por si fuera poco, apenas 15 minutos más tarde, Etim Edidiong, de nuevo tras un tiro de esquina, aprovechó un mal rechazo de la zaga alemana para anotar con un potente remate el 3-0.
Las alemanas no bajaron los brazos y a los 73 minutos Jella Veit descontaba, un tanto que le daba esperanza a las europeas.
Y así fue. El choque terminó con dramatismo, pues a cinco minutos del final, Paulina Bartz marcaba el 3-2 con una buena definición y tras ayuda del VAR, pues el tanto se había anulado por un presunto fuera de juego.
Y la inesperada remontada alemana se dio con un verdadero golazo de chilena de Loreen Bender, quien a los 90 minutos, tomó de gran manera un rebote en el travesaño para anotar el 3-3.
Así las cosas, el ganador se definió desde los penales, justo en la instancia en el que las nigerianas perdieron su semifinal ante Colombia, pero esta vez las africanas sí estuvieron más acertadas y se quedaron con el bronce.