La Selección de Mali goleó a su similar de Argentina 0-3 en el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17 celebrado en el Stadion Manahan de Indonesia.
Argentina cae goleada por Mali y pierde el tercer lugar en el Mundial Sub-17
La escuadra africana fue ampliamente superior y mantuvo a la Albiceleste en su área en prácticamente todo el partido.
Desde el silbatazo inicial los africanos no dieron tregua y utilizaron su velocidad por las bandas para hacer daño a una defensa argentina incapaz de adaptarse a la cancha durante los primeros 10 minutos.
El primer gol llegó muy temprano, a los 9 minutos, cuando Ibrahim Diarra controló con el pecho un servicio defectuoso en el límite del área grande para después conectar el balón de primera intención hacia el rincón del poste más lejano del arquero Jeremías Florentín, quien pese a estirarse no logró alcanzar el balón para evitar la caída de su arco.
Tras el gol anunciado, Argentina logró ajustar en el mediocampo y presionó con dos llegadas de peligro. Al 22', el arquero africano tuvo que salir del área grande para cortar un contragolpe que logró resolver con los pies ante el riesgo de tocar el balón con las manos.
Cuando parecía que la Albiceleste tomaba control del encuentro, Mali aumentó la ventaja a minutos del descanso a balón parado. El servicio encontró a Mamadou Doumbia a primer poste, donde el jugador impactó el esférico de forma defectuoso con el hombro, pero mandó guarda la pelota para el 0-2.
Apenas a los 3 minutos del complemento, Mali se lució con el tercer gol. Hamidou Makalou limpió el área con 'túnel' incluido para uno de los centrales argentinos para después definir con el raco abierto tras amagar con disparar y quitarse de encima a otro central y al arquero.
Pese a la inminente derrota y con el ánimo por los suelos, Argentina tuvo la posibilidad de anotar el gol del honor al minuto 61, cuando Claudio Echeverri entró por la banda y cruzó su disparo para mover el marcador, pero momentos después el abanderado levantó el banderín ante el claro fuera de juego del 10 argentino.
Luego de 90 minutos y con el partido sentenciado desde antes, Mali levantó el tercer lugar en el Mundial Sub-17 dejando a Argentina con el cuarto puesto del torneo celebrado en Indonesia. El sábado se jugará la Final entre Alemania y Francia.