El francés Léon Marchand dio dos pasos de gigante hacía la consecución del titánico reto que se ha propuesto en los Juegos Olímpicos de París, ganar, nada más y nada menos, que cuatro medallas de oro, tras tomar la cima del podio en dos pruebas este miércoles para llegar a tres oros en la justa.
Léon Marchand, el rey de París: Tres oros, doblete inédito y récords olímpicos
El nadador francés ganó las finales de 200m mariposa y pecho, con doblete inédito, además batió marcas de Juegos Olímpicos y ya es la gran figura de Paris 2024.
Marchand se convirtió en el indiscutible rey de Paris 2024 tras sumar su tercer oro en la capital francesa, luego de imponerse en apenas dos horas en las finales de los 200 metros mariposa y de los 200m pecho.
Marchand conquistó la segunda medalla dorada de la noche, y su segundo récord olímpico, pues antes ya había ganado el oro a primera hora de la tarde en los 200m mariposa, con lo que se convierte en el primer nadador que gana esas dos pruebas en los mismos Juegos Olímpicos.
Un doblete inédito en la historia de la natación que se suma al oro que el francés de 22 años había logró el domingo en los 400 metros estilos, para alcanzar tres preseas doradas, con auténtico paso de leyenda.
Así tiene ya los tres primeros logros de la hazaña que Marchand se puso en ‘sus Juegos’: levantar cuatro oros en París, para lo cual deberá ganar los 200m combinado individual el viernes.
LÉON MARCHAND SE LLEVÓ LOS 200M PECHO
El francés ganó su segunda prueba con una sensacional victoria en los 200 metros pecho masculinos. Léon tocó la pared en 2 minutos y 5.85 segundos, un nuevo récord olímpico y el segundo mejor tiempo de todos los tiempos.
El australiano Zac Stubblety-Cook, defensor del título en Tokio 2020, terminó con la plata a 0.94 segundos, y el holandés Caspar Corbeau se hizo con el bronce.
Era la primera vez que Marchand nadaba los 200 pecho en una gran competición internacional, pero en su estado de forma actual y con el apoyo del ensordecedor público local, no hubo forma de pararlo, ya que lideró la prueba de principio a fin.
MARCHAND ANTES GANÓ EN 200M MARIPOSA
El húngaro Kristof Milak, plusmarquista mundial y defensor del título, se mantuvo en cabeza hasta la recta final, cuando Marchand, que ya había ganado la medalla de oro en los 400 metros mariposa, protagonizó una espectacular remontada, aclamado por el público local.
Marchand terminó imponiendo un nuevo récord olímpico de 1 minuto 51.21 segundos. Milak, que realizó una magnífica salida y parecía dominar la carrera, no pudo con el francés y terminó a 0,54 segundos de la plata, mientras que el canadiense Ilya Kharun se hizo con el bronce.
Marchand, cuyos padres fueron nadadores olímpicos, fue recibido con entusiasmo por una multitud que ondeaba banderas francesas, y su estatus de héroe no hará sino aumentar con esta última actuación.
Léon Marchand está entrenado por Bob Bowman, exentrenador de Michael Phelps.