NUEVA YORK (AP).— Kevin Durant y Kyrie Irving no volverán, en tanto que DeAndre Jordan y Wilson Chandler tampoco lo harán, y todo esto deja a los Brooklyn Nets contra las cuerdas en el umbral de la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA. Pero no se arrugan.
A pesar de ausencias, los Nets no se bajan de la burbuja
Brooklyn se sabe 'herido', pero no se arruga de cara a la reanudación de la campaña de la NBA.
Spencer Dinwiddie está en duda, después de que él y Jordan dieran positivo por coronavirus, sin embargo, a pesar de que los Nets no parecen listos para retomar la actividad, pero el gerente general Sean Marks descartó el miércoles que se haya discutido la posibilidad de que el equipo no viajara a Florida para reanudar la campaña.
“Miren, tenemos trabajo que hacer”, comentó Marks. “Tenemos que llevar un equipo a Orlando. Llevaremos un equipo a Orlando. Iremos allá y competiremos, ese es nuestro trabajo”.
No será sencillo para el entrenador interino Jacque Vaughn, quien asumió el puesto después de que los Nets dejaron ir sorpresivamente a Kenny Atkinson el 7 de marzo. Vaughn ganó sus primeros dos compromisos, que el equipo remató con una impresionante victoria ante Los Lakers de Los Angeles, líderes del Oeste. Después, la temporada se detuvo y se multiplicaron los retos.
Vaughn había colocado a Jordan en la alineación titular, pero ahora aparentemente ese puesto volverá a ser de Jarrett Alen. Si Dinwiddie no puede jugar, pues actualmente se encuentra en la lista de viaje pero ha experimentado síntomas, Vaughn quizá necesitará un nuevo armador.
Debido a las reglas de la NBA, los Nets no han tenido permiso para entrenar juntos por lo que quizá será hasta cuando se reanuden los juegos el 31 de julio que Vaughn sabrá a quién enviar a la cancha como titular.
“Como lo planeamos”, bromeó Vaughn.
Los Nets tenían expectativas más altas cuando se interrumpió la campaña. No sólo estaban jugando bien, sino que una larga suspensión presentaba la posibilidad de que tanto Durant como Irving podrían recuperarse de sus cirugías convirtiendo a Brooklyn en algo que más que un equipo que en promedio se había ubicado en el séptimo puesto de la conferencia.
Pero ninguno de esos jugadores tiene planeado reunirse con el equipo en el complejo Wide World Sports en Disney. Marks pensó que era mejor para su rehabilitación que se quedara en donde están, especialmente después de que la recuperación de Durant se vio afectada tras convertirse en uno de cuatro jugadores del equipo que dio positivo en marzo.
Algunos jugadores de los Nets se fueron de Nueva York y el equipo mantuvo conversaciones con la liga sobre si sería mejor irse directamente a Florida cuando pudieran volver. Eventualmente decidieron que era mejor estar primero en Brooklyn, Dinwiddie y Jordan dieron positivo tras volver.