El alero estrella Kawhi Leonard seguirá cuatro temporadas más con Los Ángeles Clippers de la NBA después de renovar un contrato por un salario máximo de 176,3 millones de dólares.
A pesar de su lesión, Kawhi Leonard renueva con los Clippers
El alero de Los Angeles se va a quedar cuatro temporadas más y firmó por 176 millones de dólares.
El acuerdo también incluye una opción de jugador en el cuarto año que podría permitir a Leonard llegar de nuevo al mercado de los agentes libres.
Leonard había rechazado previamente su opción de jugador por 36 millones la próxima temporada para convertirse en agente libre. Le dijo al equipo el viernes pasado que regresaría a los Clippers, quienes finalizaron el trato casi una semana después.
A pesar de su lesión, Leonard, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, se ha mantenido conectado con los Clippers, uniéndose a otros veteranos como el alero Paul George y el base Reggie Jackson que asistieron a los primeros dos partidos de los Clippers esta semana en la liga de verano en Las Vegas.
El equipo angelino, tras cerrar el acuerdo con Leonard, reiteró que se trataba de un jugador franquicia que había demostrado un compromiso y una ética poco común en su lucha para alcanzar los mismos objetivos que hay dentro de la organización.
Se espera que Leonard, de 30 años, se pierda un tiempo significativo esta temporada mientras regresa de la cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior derecho parcialmente desgarrado que lo mantuvo fuera de los últimos ocho partidos de postemporada de los Clippers.
El equipo angelino reiteró que la recuperación completa de Leonard es la mayor preocupación y que por lo tanto nadie va a precipitar nada.
Leonard podría haber firmado una extensión de cuatro años y 187 millones si hubiera optado por los 36 millones que debía ganar en la temporada 2021-22. Pero optó por la agencia libre.
A cambio, Leonard eligió un contrato a más largo plazo en lugar de firmar potencialmente un contrato de dos años y 82 millones con una opción de jugador en 2022-23 y convertirse en agente libre nuevamente en 2022, lo que lo habría hecho elegible para firmar un contrato máximo de cinco años y 235 millones de dólares con los Clippers.
Los Clippers han pasado esta temporada baja manteniendo su núcleo en gran parte intacto después de alcanzar su primera final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, volviendo a firmar a Leonard, Jackson y al alero francés Nicolas Batum.
Los Clippers ahora firmaron a Leonard y George con contratos a largo plazo. George firmó una extensión de cuatro años y 190 millones en diciembre pasado.
Ambas estrellas de los Clippers tienen opciones de jugador en sus contratos alineados para la temporada 2024-25. Esa también es la misma temporada en la que los Clippers planean mudarse a su nueva arena en Inglewood, California.
Antes de la lesión de rodilla de Leonard, los Clippers vislumbraron su potencial con Leonard y George jugando su mejor baloncesto juntos en el escenario de los playoffs.
Leonard promedió 30,4 puntos; 7,7 rebotes y 4,4 asistencias mientras lograba el 57,3% en los tiros de campo durante los 11 partidos de postemporada. George colocó su aportación en 26,9 puntos; 9,6 rebotes y 5,4 asistencias durante los playoffs.