NUEVA ORLEANS. -- Anthony Davis culminó una actuación de 41 puntos en su regreso a New Orleans al interceptar el pase entrante de Jrue Holiday con 5 segundos restantes y luego hacer un par de tiros libres para sellar el juego, y Los Angeles Lakers extendieron su racha ganadora a nueve juegos con una victoria de 114-110 sobre los Pelicans el miércoles por la noche.
Anthony Davis vuelve en grande a New Orleans y LeBron hace historia
La ceja le anota 41 tantos a los Pelicans y LeBron rebasa la barrera de los 33 mil puntos.
Una multitud abarrotada y enérgica abucheó a Davis durante las presentaciones y prácticamente cada vez que tuvo el balón en sus manos, pero solo para verlo a él y a su nuevo compañero de equipo LeBron James hacerse cargo del partido en el último cuarto.
James anotó 29 puntos y repartió 11 asistencias, anotando 15 puntos en el periodo final, cuando Kyle Kuzma también agregó nueve de sus 16 puntos para ayudar a los Lakers a borrar un déficit de 10 puntos. LeBron acabo la noche rebasando la barrera de los 33 mil puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la NBA en sumarse a ese selecto grupo, tan solo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.
Kuzma le dio a los Lakers la ventaja definitiva cuando conectó un triple desde la esquina izquierda con 1:07 por jugar, lo que puso el marcador 111-109.
New Orleans recortó a 111-110 cuando Josh Hart conectó uno de los dos tiros libres, y después de que James lo golpeó en la pintura, JJ Redick tuvo un tiro abierto desde rango de 3 puntos para tomar la ventaja, pero se esfumó. Los Pelicans se vieron obligados a cometer una falta a Davis, quien falló uno de los dos tiros libres, dándoles a los Pelicans 5 segundos para ejecutar una jugada por el empate o la ventaja. Pero fue entonces cuando Davis selló la victoria al ponerse frente a Brandon Ingram para su tercer robo.
Holiday tuvo 29 puntos y 12 asistencias, e Ingram tuvo 23 puntos y 10 rebotes para los Pelicans, quienes perdieron su tercer juego consecutivo.