HOUSTON (EFE).-- Austin Rivers, movedor de los Houston Rockets, propuso que los jugadores de la NBA ayuden financieramente al movimiento Black Lives Matter (BLM) para evitar que el reinicio de temporada distraiga y debilite las protestas que buscan igualdad social y poner freno a la brutalidad policial.
Austin Rivers contradice a Kyrie Irving sobre reanudación de NBA
El base de los Houston Rockets cree que jugando y donando se puede ayudar a combatir racismo.
Rivers realizó esta propuesta por el debate iniciado sobre si la reanudación de la temporada de la NBA distraería la atención al movimiento Black Lives Matter.
A través de Twitter, el guardia de los LA Clippers, Lou Williams, expresó su preocupación de que los aficionados que siguen los partidos podrían distraer al movimiento y reducir la participación en las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en todo el país.
Los comentarios de Rivers y Williams se dan un día después de que casi 100 jugadores participaran en una conferencia telefónica de 90 minutos en la que se discutieron las preocupaciones sobre el reinicio de la NBA en la 'burbuja' en Disney World, en Orlando.
Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, pidió que los jugadores se mantengan firmes y piensen no aceptar la reanudación de la temporada, de acuerdo a varias fuentes. Sin embargo, Rivers expresó su posición el sábado en Instagram, luego de que Irving dijo durante la llamada que no apoya "ir a Orlando".
Agregó que no está "con el racismo sistemático y toda esa basura". Pero Rivers dijo que si se reinicia la temporada "pondríamos dinero de todos los bolsillos (de los jugadores de la NBA)".
Agregó que "con este dinero podrías ayudar a más personas y dar tiempo y energía al movimiento BLM porque el cambio es necesario y porque la injusticia ha estado sucediendo durante mucho tiempo".
Rivers comentó que muchos jugadores de la NBA también necesitan sus cheques de pago, y señaló que Irving había ganado más dinero que el 99 por ciento de la liga.
También escribió que el entretenimiento que ofrece la NBA puede darles esperanza a algunos niños afroamericanos y evitar que "salgan a las calles y se metan en problemas" debido a los "entornos injustos y desiguales en los que se encuentran muchos de ellos".
"Me encanta la pasión de Kyrie por ayudar a este movimiento. Estoy con él, pero no a costa de toda la NBA y las carreras de los jugadores", dijo Rivers.
"Podemos jugar y podemos ayudar a cambiar la forma en que se viven las vidas de los afroamericanos. Creo que ¡tenemos que hacerlo!. Pero cancelar y boicotear un retorno no es lo correcto, en mi opinión. ¡Los muchachos quieren jugar y aportar y ayudar a un cambio!", remató.