Con 68 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron este jueves 104-80 a los Brooklyn Nets para empatar la serie y forzaron el séptimo y decisivo juego en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Bucks despiertan y obligan al séptimo partido
Giannis y Middleton brillaron para empatar la serie en la semifinal del Este de la NBA.
Los Bucks, al borde de ser eliminados, consiguieron un triunfo holgado ante su afición de la mano de Middleton, que logró 38 puntos y 10 rebotes, y de Antetokounmpo, que terminó con 30 y 17.
La estrella de los Nets, Kevin Durant, que fue el salvador de Brooklyn en el quinto juego con 49 puntos, se quedó esta vez en 32 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sumó 16 puntos y 7 asistencias.
Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving por su esguince de tobillo, disputarán el partido final de esta trepidante serie el sábado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Con la temporada y seguramente su proyecto contra las cuerdas, los Bucks arrancaron con fuerza el choque resistiéndose a ser eliminados en su propia cancha.
Antetokounmpo, que sumó 11 puntos en el primer cuarto, aparcó su errático tiro exterior y no lanzó un solo triple por primera vez en playoffs.
El griego se enfocó en atacar la zona, creando también espacio para el lanzamiento de Middleton y Jrue Holiday (21 puntos).
En los Nets, Harden se mostraba más activo y efectivo en ataque que en el quinto juego, en el que, limitado físicamente por su problema de isquiotibiales, apenas anotó 5 puntos y erró sus 8 intentos de triple.
El escolta, máximo anotador de tres temporadas de la NBA, se sintió apto para reabrir su catálogo de dribblings y triples con paso atrás, aunque todavía está lejos de la versión dominante de Harden.
A diferencia del martes, Durant se encontró enfrente con otro jugador inspirado, Middleton, que siguió percutiendo el aro de los Nets hasta cerrar el tercer cuarto con una canasta en el último segundo tras recoger un tiro errado por Antetokounmpo en un contraataque.
Los Bucks se colocaron 15 puntos arriba (82-67) en el arranque del último periodo, con la oportunidad de sellar pronto la victoria sin llegar a un cerrado final ante los temibles Durant y Harden.
El ganador del séptimo partido enfrentará en la final del Este al vencedor de la otra semifinal, que dominan los Atlanta Hawks 3-2 ante los Philadelphia 76ers.