BOSTON (AP) - Parece que, durante su ausencia de dos partidos, Al Horford no sólo se repuso de una conmoción cerebral. El dominicano lució rejuvenecido a su regreso.
Celtics de Boston logran su victoria número 12 seguida
Horford anotó 21 puntos, al atinar ocho de sus nueve disparos, y los Celtics resistieron para vencer 95-94 a los Raptors.
Horford anotó 21 puntos, al atinar ocho de sus nueve disparos, y los Celtics de Boston resistieron al final para vencer el domingo por 95-94 a los Raptors de Toronto y conseguir su duodécima victoria seguida.
"Parece que volvió más joven", dijo Terry Rozier en referencia a su compañero Horford, quien el lunes había sumado 15 puntos 10 rebotes y nueve asistencias ante Atlanta, su equipo anterior. Ese mismo día, Kent Bazemore le dio un codazo en la cabeza, y el dominicano debió seguir el protocolo de conmociones cerebrales.
La temporada pasada, se perdió también nueve duelos por una conmoción.
Horford discrepó del comentario de Rozier. El ala-pívot de Puerto Plata recalcó que a sus 31 años juega mejor que cuando era más joven.
"No sé si el joven Al Horford jugaba así, para ser sincero", indicó el jugador, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas. "¿Saben? Han sido años de trabajar en mi juego. Ahora trato de jugar de una nueva forma".
Boston (12-2) no contó con su base Kyrie Irving, descartado por el codazo en el rostro propinado accidentalmente por su compañero Aron Baynes ante Charlotte el viernes. Irving sufrió una leve fractura facial, pero no fue diagnosticado con la conmoción que se temió inicialmente.
Jaylen Brown añadió 18 puntos y Terry Rozier compensó la ausencia de Irving al aportar 16 puntos desde la banca. Boston apenas tuvo un acierto de 40.2 por ciento en tiros de campo.
DeMar DeRozan registró 24 puntos y Kyle Lowry añadió 19 puntos con siete rebotes para Toronto. Los Raptors quedaron con foja de 7-5 tras dos victorias al hilo.
"Ellos son ahora el mejor equipo de la NBA, con 12 triunfos en fila", recalcó Lowry. "Están jugando de una forma increíble. Todos están aportando".
Un acrobático enceste en bandeja de Jayson Tatum, con 1:26 por jugar en el último cuarto, puso a los Celtics arriba 95-90.
DeRozan falló la que hubiera sido la canasta para la ventaja con 19 segundos en el reloj. Tatum recuperó el rebote, pero le dio un codazo en la cara a Fred VanVleet y se le señaló una falta ofensiva. DeRozan dispuso de otra oportunidad para darle a Toronto el triunfo, pero falló el disparo cerca del aro con dos segundos restantes. Serge Ibaka recuperó el rebote, pero perdió el balón al agotarse el tiempo.