OAKLAND, Estados Unidos, Abr. 1, 2016.- Todo el mundo esperaba que el lanzamiento de tres puntos de Stephen Curry cruzara el aro mientras el tiempo se agotaba en el cronómetro, como ocurre siempre.
Celtics frena a los Warriors en su casa
Los Boston Celtics cortan racha de triunfos en casa de Golden State Warriors en 54, al imponerse por 109-106
Pero en lugar de esto, Curry falló un triple lejano que habría igualado el marcador a falta de 5,3 segundos para el final y los Warriors de Golden State sufrieron el viernes su primera derrota en casa en más de 14 meses al caer por 109-106 ante los Celtics de Boston.
"Todos creían que entraba. Pero no lo hizo", dijo Curry. "A fin de cuentas, tenía muy buena pinta (...) Nos hemos salido con la nuestra en algunos juegos que probablemente no deberíamos haber ganado con algunos lanzamientos como ese. Y esta noche no fue nuestra noche".
El campeón de la NBA dejó en 54 su record de triunfos en el Oracle Arena en temporada regular, la mejor marca de la historia de la liga. Esto incluye 36 victorias consecutivas al inicio de esta temporada. Golden State no perdía en casa desde que los Bulls de Chicago se impusieron por 113-111 en el tiempo extra el 27 de enero de 2015.
Ahora, los Warriors (68-8) deben ganar cinco de sus seis últimos encuentros para batir los 72 triunfos de los Bulls en la temporada 1995-1996.
Isaiah Thomas encestó una bandeja a 8,3 segundos de la bocina final y terminó con 22 puntos para Boston.
Shaun Livingston convirtió dos tiros libres a falta de 46,9 segundos para poner a Golden State 105-103, Draymond Green arrebató la pelota a Amir Johnson momentos después en su sexto robo de la noche y los Warriors pidieron tiempo muerto. Pero Green perdió la posesión a 23,9 segundos del final.
"Empecé a ver la cancha antes de atrapar realmente el balón y vi la situación exacta que queríamos, y dejé el balón atrás", dijo Green. "Supongo que a veces necesitas estas lecciones, pero nunca se siente bien".
Evan Turner encestó un par de tiros libres en los últimos segundos antes de la canasta fallida de Curry.