La NBA no cesó y en el último día de 2021 registró 10 partidos, entre ellos los primeros que acabaron fueron los de Chicago Bulls y Phoenix Suns, equipos que ocupan la parte alta de sus divisiones, pero solo los primeros ganaron este viernes.
Chicago sigue imparable y Celtics frena a Suns
Los Bulls consiguieron su sexto triunfo al hilo, su mejor racha esta temporada; Phoenix registró su tercer derrota en cinco juegos.
Chicago Bulls se impuso 108-106 a Indiana Pacers en su visita al Gainbridge Fieldhouse con doble-doble de Nikola Vucevic tras 14 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias y con Demar DeRozan como líder anotador con 28 puntos, tres rebotes y seis asistencias.
A Pacers no le bastó con el doble-doble de Domantas Sabonis, tras 24 puntos, 14 rebotes y seis asistencias y también con doble-doble de Torrey Craig, con 10 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Caris LeVert fue el líder anotador por el conjunto de los Bulls, con 27 puntos, además de seis rebotes y seis asistencias.
Fue el sexto triunfo consecutivo de Chicago para tener foja de 23 ganados y 10 perdidos y liderar la División Central de la Conferencia Este. El sábado 1 de enero enfrenta a Washington Wizards.
Phoenix Suns, por su parte, registraron su tercer derrota en sus últimos cinco partidos para quedarse en 27 triunfos y ocho derrotas y como segundo de la División del Pacífico en el Oeste por debajo de Golden State Warriors.
Celtics se impuso a Suns por 108-123 en el TD Garden y con Marcus Smart y Jaylen Brown como líderes anotadores, con 24 puntos cada uno. Brown tuvo doble-doble con 11 rebotes y tres asistencias aunados a sus 24 puntos.
Robert Williams III se lució con tripledoble con 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de dos robos y cinco bloqueos. Para Boston fue su décima séptima victoria y es penúltimo en el Atlántico de la Conferencia del Este.