HOUSTON.— Chris Paul se despachó con 28 puntos en tanto que Danilo Gallinari aportó otros 25 por el Oklahoma City Thunder que borró una desventaja de 15 unidades en el cuarto periodo y venció este lunes por marcador de 112-107 a James Harden y sus Houston Rockets.
Chris Paul se venga de los Rockets y prolonga su mal momento
El estelar base del OKC Thunder se lució en Houston ante el equipo que le dio la espalda.
Paul anotó 27 de sus puntos en la primera mitad ante su equipo anterior. Gallinari y Dennis Schröder, quien marcó 17 de sus 23 tantos después del medio tiempo, cargaron con el peso de la ofensiva del Thunder en los últimos dos periodos.
El exjugador del Thunder Russell Westbrook finalizó con 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes por Houston. Harden terminó con 29 unidades, pero fue sorprendentemente ineficaz, al encestar apenas 1 de 17 intentos de triple. Así, Houston hilvanó su cuarta derrota, equivalente a su peor racha de la campaña.
Oklahoma City se valió de una ofensiva de 6-0, en la que destacó una clavada de Shai Gilgeous-Alexander después de robarle el balón a Harden, para poner al Thunder al frente 108-105 con alrededor de un minuto por jugar.
Harden anotó una bandeja por Houston para reducir el margen a uno, pero Schroder encestó de media distancia con 28 segundos en el reloj para poner el marcador 110-107. Westbrook falló un triple y Gilgeous-Alexander conectó dos tiros libres para sellar el triunfo.
Houston tenía una ventaja de 15 tantos antes de que el Thunder anotara 13 puntos en fila para acercarse 100-98 con cuatro minutos y medio por jugar. Gallinari fue la bujía ofensiva de Oklahoma City en ese lapso con dos triples y tres tiros libres después de recibir una falta en un intento de tres puntos.